Nota de Prensa Negocios y Empresas

Nace AemaveB2B, la primera Asociacion de Marketing y Ventas B2B en España

?El próximo 24 de septiembre se presentará, en el Campus de ESADE Business School de Madrid, de la mano de Oscar Torres, la primera asociación dedicada específicamente a las ventas y el marketing B2B en España. 

Por Redacción - 18 Septiembre 2018

AemaveB2B nace de la mano de un grupo de profesionales, cuyo objetivo es unir esfuerzos para dotar al sector B2B de un foro de discusión y un punto de encuentro específico sobre la casuística de las Ventas y el Marketing entre empresas.

En España existía una carencia referente a asociaciones empresariales que tratasen de manera especifica las ventas y el marketing B2B. Claramente diferenciadas por una idiosincrasia propia, las empresas B2B han tenido hasta hace bien poco unas prácticas basadas principalmente en un entorno academicista focalizado en el B2C. Con unos procesos y características específicas el B2B se ha visto prácticamente ignorado por el entorno que ha focalizado el conocimiento en los modelos de negocio dirigidos a consumidor final (B2C). Y todo esto a pesar de que, en España, las empresas B2B representan más del 50% del tejido económico. El objetivo fundamental de AEMAVE B2B es difundir el conocimiento, informar de las últimas tendencias en el mundo B2B, potenciar el networking entre sus asociados y trabajar anualmente en un evento de referencia para las ventas y el marketing B2B.

El germen de esta asociación ha sido la necesidad creciente de modernizar el sector y de generar conocimiento propio. Tras la crisis de 2009 muchos directores generales de empresas B2B descubrieron que les faltaba una habilidad fundamental: tener la empresa orientada al desarrollo del negocio B2B. Aunque los procesos estaban perfectamente optimizados, se habían descuidado las ventas. A pesar de representar más de la mitad de las empresas (un 56% en España) parece que el conocimiento B2B es la asignatura pendiente para muchas empresas.

Hoy día gran parte de los directores generales de empresas B2B no son conscientes de que vender a otro profesional y no a un consumidor final requiere de estrategias diferentes. A partir de ahora todas las empresas B2B que necesiten apoyo podrán disponer de un foro de conocimiento capaz de abordar la problemática específica de este sector para poder ser más competitivos, generar negocio de manera más predecible en un entorno cada vez más global y distinguir una visión diferente en el proceso de venta, fundamental en B2B.

Oscar Torres, Presidente de la asociación española de marketing y ventas B2B presentará el próximo 24 de septiembre las actividades de la asociación y el evento anual, e inaugurará el comienzo de esta iniciativa llevada a cabo por un grupo de profesionales expertos en desarrollo de negocio entre empresas B2B del mundo del marketing y las ventas. Según Torres: "Hay que pasar del arte de la venta a la ciencia de la venta para convertir una empresa B2B en una organización perfectamente engrasada, que genere negocio de manera predecible"

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados