Noticia Redes Sociales

Las marcas deben ser conscientes de los algoritmos que Facebook utiliza para determinar qué mensajes son visibles a los usuarios

Las páginas de Facebook con más seguidores recibían menos “me gusta” por usuario

Por Redacción - 8 Julio 2011

Una reciente investigación de Visibli encontró que en las páginas con al menos 100.000 fans, el nivel de compromiso con ellas desciende de forma considerable. Cada entrada individual de las marcas y organizaciones recibe menos “me gusta” o comentarios en proporción a la cantidad se seguidores que tienen.

De las páginas analizadas comopor ejemploladel fabricante de autos alemán Audi que figura como la página con más usuarios comprometidos, superando incluso a los artistas más populares,seregistró unpromedio de 225 “Me gusta”por cada 100.000 fans.

La firma LoudDoor también elaboró otro estudio relacionado donde se obtuvieron resultados similares, aunque bajo un análisis más exhaustivo donde se especificaba un poco más cómo afecta el tamaño deestas páginasen relación ala cantidad de comentarios y “Me gusta” que reciben, excepto en aquellas páginas que tienenvolumen superior entre2,5 y 5 millones de seguidores. Entre las conclusionesmás destacadas señalarque las páginas con más seguidores recibían menos “me gusta” por usuario, aunqueesta disminución no se corresponde directamente con el tamaño de la página en cuanto al número de fans.

Del mismo modo, el "número de comentarios" porcontenido compartidoaumentó junto al volumen de fans. La proporción de comentarios por usuarioexperimentó un descensorespecto al aumento del número de fans, perotanto esteindicadorcomo el número de “Me gusta” experimentaron ungrandescenso cuando las páginas alcanzaban los 2,5 millones de fans.

Algunos de estos efectos pueden ser difíciles de evitar. Los mensajes podrán recibir cientos de comentarios, pero el número de ellos por usuario inevitablemente será más bajo cuando las páginas tienen millones de fans.

LoudDoor señala que las marcas deben ser conscientes de los algoritmos que Facebook utiliza para determinar qué mensajes presentar a los usuarios para que aparezcan en la sección de noticias.

El EdgeRank, el algoritmo de Facebook, tiene en cuenta la afinidad con el creador del contenido junto a otros factores. Si el crecimiento de la página significa que los aficionados son cada vez menos "parecidos" entre sí y tienen poca afinidad con la marca, los mensajes nuevos ni siquiera aparecerán en la fuente de noticias, lo que significa que jamás se tendrá la oportunidad de interactuar yparticipar en la conversación con la propia marca.

Estos datos reflejan sin duda la importancia de mantener el compromiso de losfans de las marcas en las grandes páginas de Facebook, y como repercuten directamente estos factores en relación con los indicadores y factores analizados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados