Noticia Redes Sociales

Facebook presenta App Center, su propia tienda de aplicaciones

Facebook ofrecerá a los desarrolladores nuevas oportunidades con las que generar ingresos

Por Redacción - 10 Mayo 2012

Facebook ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de su propio centro de aplicaciones, desde el cual además y por primera vez, permitirá establecer a los usuarios y desarrolladores la compra venta de las mismas a través de pagos online.

El nuevo App Center que estará disponible durante las próximas semanas cambiará la forma en la que los usuarios buscan y acceden al directorio de aplicaciones de Facebook existentes, de una forma similar a como se hace a través de la App Store de Apple o el centro de aplicaciones de Google+, donde además las diferentes aplicaciones mostrarán diferentes datos y valoraciones de los usuarios.

El nuevo App Center también tendrá en cuenta otros aspectos como los hábitos y preferenciasde los propios usuarios dentro de la propia red social, que servirán para recomendar o mostrar diferentes aplicaciones en funciones de estos criterios. De esta forma, si el usuario juega o es asiduo a las aplicaciones de ocio o juegos, Facebook utilizará esta información para sugerir nuevas aplicaciones y juegosrelacionados.

El gran cambio serán la posibilidad de que muchas de estas aplicaciones puedan ser comercializadas, ofreciendo con elloa los desarrolladores nuevas oportunidades con las que generar nuevos ingresos. En este sentido, destacar que Facebook mantendrá un 30% de benificio de todas las transacciones por ventas de aplicaciones de pagoa través de su nuevo App Center.

El reto sin duda será el conseguir consolidar este nuevo modelo de negocio que podría empujar aun más si cabe los ingresosy beneficios de la red social, tras algunos intentos fallidos y frustraciones en otros segmentos como el f-commerce que parece que no termina de despegar.

Sin duda, el éxito del nuevo App Center de Facebook, residirá en la respuesta y predisposición de sus más de 900 millones de usuariosa la hora depagar porsus aplicaciones. Algo que sin embargo podría además servir para comenzar a expandir y consolidar los sistemas de micropagos a través de la red social.

Nuestra pregunta es ¿Pagarías por tus aplicaciones en Facebook? ¿Crees que puede ser una iniciativa exitosa?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados