Noticia Redes Sociales

Facebook se consolida como la red social favorita entre los internautas

Facebook no solo está consiguiendo buenas cifras de penetración generales sino que también está destacando en mercados concretos
Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

¿Cuál es la red social favorita de los consumidores? El volumen total de usuarios permite establecer que Facebook es la que cuenta con el mayor favor del público, ya que es la que acumula a más internautas entre sus filas de miembros, pero esta no es la única métrica que aún le da la situación de liderazgo. Los ratios de uso y de conexión también apuntalan a Facebook en la lista de las redes sociales más usadas. El último informe sobre uso de las redes sociales del Pew Research Institute así lo confirma.

Aunque las demás redes sociales han visto como su crecimiento se aceleraba en los últimos años, mientras Facebook se enfrentaba a una ralentización en las nuevas altas dentro del servicio, la red social liderada por Mark Zuckerberg sigue siendo la que presenta mejores cifras de uso y de engagement cuando se analiza el comportamiento de los usuarios.

Así, aunque los porcentajes de adultos online (en Estados Unidos, ya que el Pew Research Institute se mueve sobre muestras de ese mercado) que emplean Facebook siguen siendo los mismos que eran hace un año (un 71% en el análisis de uso de 2013 y un 71% en el de 2014), las cifras superan ampliamente lo que pueden conseguir las demás redes sociales. LinkedIn y Pinterest son las siguientes con mejores cifras y están ambas en un 28%, mientras que Instagram está en el 23 y Twitter en el 23.

caída en el engagement con sus usuarios. Si se leían con detalle sus últimos resultados financieros podían verse pistas de esa tendencia. Twitter no había conseguido captar a nuevos usuarios, pero, sobre todo, estaba enfrentándose a un cambio en sus modos de uso. Solo la mitad de sus usuarios accedía de forma diaria y además estaba perdiendo visionados de su timeline.

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados