Noticia Redes Sociales

Twitter crea su propia plataforma y red publicitaria online

Por Redacción - 4 Febrero 2015

Paso de gigante para Twitter en el terreno de la publicidad online: la red social va a empezar a vender anuncios no solo para sus propios espacios publicitarios sino también para terceros. "Hemos estado pensando mucho sobre cómo tomar el rico marco de los Promoted Tweet (los tuits patrocinados) y ampliarlo más allá de Twitter, a todos los lugares a los que los tuits van hoy en día", explica en el blog de la compañía Ameet Ranadive, director senior en el área de producto de la firma.

Por el momento, de la experiencia se sabe aún poco. Twitter ha señalado a los dos socios con los que arrancará esta propuesta publicitaria y que se convertirán en los terceros que ampliarán su red publicitaria. Serán Yahoo Japón y Flipboard, que incorporarán los primeros anuncios gestionados por Twitter.

¿Cómo funcionará esta red publicitaria? Twitter no se va a convertir en una especie de Google y no va a empezar a vender publicidad sin más para otros sites. Las campañas, como se puede leer en el blog de la compañía, estarán integradas en lo que la marca hace en Twitter. Lo que la red social va a proporcionar es hacer que esa campaña sea un poco más ubicua. Cuando el anunciante compre un tuit patrocinado, podrá hacer que la campaña vaya un poco en la misma dirección en los otros soportes e integrar a los dos en una única campaña.

En sus primeras explicaciones ponen como ejemplo una virtual campaña de Nissan. La compañía había comprado un tuit patrocinado en Twitter para llegar a un nicho de mercado concreto. Lo que Twitter le ofrece ahora es, por ejemplo, llegar al mismo nicho de mercado también en Flipboard. Además, en la campaña que se verá en la app, el tuit irá integrado y el resultado será un poco más homogéneo. La publicidad será, como la denomina en alguna ocasión Twitter, tuits sindicados.

perder fuerza. La afirmación se basa en algunos de los datos de sus últimos resultados financieros, en los que la compañía ha ofrecido números de usuarios que hacen pensar que las cosas no son tan bonitas como deberían.

Twitter está fallando a la hora de captar nuevos usuarios para su producto, cuando para ser un jugador influyente en el mercado necesitan tener a esos nuevos usuarios. Con un acuerdo publicitario que los ponga en espacios de terceros, la horquilla de personas a las que llegan crece.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados