Artículo Marketing móvil

El Marketing y la Publicidad móvil no pueden ser ignorados

Founder & Dtor. Editorial en PuroMarketing

En multitud de ocasiones no acerramos a hablar del futuro. De aquello que nos depararán los tiempos venideros, donde se proyectantendencias que llegarán para quedarse. Sin embargo, hablar del Marketing y la Publicidad móvil ya no es cuestión de temasreservados paravisionarios y gurús de la tecnología. Es una realidad de nuestro presente que podemos comenzar a provechar hoy mismo.

Es una virtud de los avances de tecnológicos de nuestros tiempos que poseamos la capacidad de evolucionar velozmente la forma en la que nos comunicamos y los dispositivos y canales que utilizamos para ello. Atrás quedaron los móviles básicos cuya función principal era la de ser utilizados para mantener una simple conversación en la distancia. Los dispositivos móviles actuales responden a los nuevos hábitos de una sociedad hiper-conectada, ysiempre en movimiento que comparte información y accede a la misma en tiempo real, desde cualquier lugar y momento.

Gracias a los avances tecnológicos, estos dispositivos han adquirido un uso multi-funcional que sigue ampliando horizontes y usos aplicados. La posibilidad de acceder a la red, a las redes sociales, utilizar la geolocalización o sistemas GPS, enviar mensajes multimedia,leer códigos QR, la posibilidad de realizar compras online, las nuevas formas de pago, etc... Todo un mundo de posibilidad nunca antes imaginado.

Si los Smartphone era ya una razón para pensar que el futuro del marketing y la publicidad pasaban por este tipo de dispositivos, la llegada de los tablets al mercado no ha hecho más que confirmar esta creencia, impulsando aun más su proliferación y convirtiéndose en una gran oportunidad para las empresas y marcas.

Los nuevos hábitos de los usuarios y consumidores confirman esta realidad. La de nuevas pantallas comocanales de acceso a la información cada vez más utilizados.Una mirada alfuturo puede endulzarnos con todo tipo de avances que están por llegar, pero hoy, en nuestro presente, millones de usuarios y consumidores se han rendido ante las prestaciones y capacidades de esta nueva tecnología móvil.

Estas son algunas de las razones por las que ya no queda margen para cuestionar si el Marketing y la Publicidad móvil son necesarios o irrelevantes para nuestros negocios. Hemos de aceptar la realidad y sumarnos al avance y evolución de los tiempos actuales. No podemos permitirnos que nuestros potenciales clientes no puedan disponer de información sobre nuestro negocio cuando en la distancia o en movimiento pretenden acceder a ella. No podemos ignorar los hábitosde compra delos nuevos consumidores que acceden desde sus dispositivos móviles a la red para comparar o investigar sobre los productos que desean adquirir.Si pretendemos llegar hasta ellos, o queellos lleguen hasta nosotros,el Marketing y la Publicidad móvil no pueden ser ignorados.

Founder & Dtor. Editorial en PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados