Artículo Marketing móvil

La revolución móvil como impulso para los negocios y empresas

Los adultos pasan más tiempo consultando información con el móvil que leyendo los habituales periódicos y revistas.

Por Redacción - 7 Septiembre 2013

El móvil es ya nuestro compañero inseparable; el 91% de los adultos lo tiene al alcance de su mano las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. No es de extrañar entonces el pronóstico de que en 2014 el uso del móvil supere al del ordenador de sobremesa. Esto ha hecho cambiar nuestros hábitos tradicionales y comportamiento como consumidores.

Cómo afectan los dispositivos inteligentes en nuestro día a día

Se espera que en 2015, el 81% de los usuarios cuente con su propio smartphone. De otra parte, el mercado de las tabletas está en pleno desarrollo; este año se venderán más tabletas que ordenadores y portátiles.

Es el dispositivo preferido para consumir información. Los adultos pasan más tiempo consultando información con el móvil que leyendo los habituales periódicos y revistas.

El smartphone como dispositivo para aumentar las ventas

Más de la mitad de los consumidores (53%) recurre a su teléfono inteligente al menos una vez al día para buscar información. El número de búsquedas móviles se ha multiplicado por 5 en los últimos 2 años. Además, estas búsquedas también van más allá, 3 de cada 4 usuarios móviles utiliza su móvil para comprar. Es una herramienta especialmente efectiva en el caso del pequeño comercio. Estos empresarios consideran que fomentan mejor el engagement con sus clientes a través de la pequeña pantalla.

Su gran potencial en las búsquedas móviles

El 95% de los usuarios móviles realiza búsquedas locales. En total, el 52% de todas las búsquedas locales se registra a través de estos dispositivos. La efectividad de este tipo de peticiones de información reside en que los clientes utilizan este dispositivo justo cuando lo necesitan. Así, 9 de cada 10 búsquedas se traduce en una visita o una compra. Un caso destacadolo encontramos en los sectores de viajes y restauración, dondeel50% de las peticiones sobre viajes o restaurantes se traduce en compra.

Esto obliga a las marcas a contar con un site debidamente optimizado para móviles. El 71% de los usuarios espera que la velocidad de carga de los sitios móviles se al menos tan rápida como en el ordenador. El tiempo máximo de espera para el 74% de estos clientes es de 5 segundos, tras los cuales optarán por abandonar la página.

El gran negocio de la publicidad móvil

La publicidad móvil es un negocio en auge, lo que provocará que el mercado móvil alcance los 22 mil millones de dólares en 2016. Una cifra que en 2010 apenas superaba los 3 mil millones (3,4).

Los consumidores han sabido apreciar el lado útil de la publicidad móvil, siempre y cuando ésta esté adaptada a sus intereses. El 52% de los usuarios móviles prefiere recibir este tipo de ofertas y propuestas comerciales a través de su móvil. A un 70% le gustaría que las marcas le hicieran llegar ofertas exclusivas directamente a su teléfono inteligente.

Los cupones son un buen método para lanzar ofertas, con grandes posibilidades de viralización por parte de los usuarios. El 30% de los marketers crea cupones para móviles; el 95% de los cuales se abre durante los 5 primeros minutos siguientes a su recepción. Estos cupones son compartidos hasta 10 veces más que los cupones impresos. El 22% de ellos se replica al menos a un amigo.

Dada la integración de los dispositivos móviles en nuestro día a día, conviene que las empresas desarrollen una estrategia móvil, que comience con un sitio web optimizado, junto con el diseño de acciones específicamente orientadas a cubrir las necesidades de este público objetivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados