Noticia Marketing móvil

EI 42% de los usuarios considera irrelevantes los mensajes publicitarios que reciben en sus móviles

Este dato pone de relieve que "mobile marketing" resulta menos útil a los consumidores de lo que las marcan realmente creen

Por Redacción - 10 Diciembre 2013

El marketing a través de dispositivos móviles, presente en nuestro día a día como usuarios y considerado por muchas empresas como uno de sus más eficaces instrumentos para fidelizar y captar clientes. ¿O tal vez no?

De acuerdo con el último informe presentado por la especialista Oxygen8 Group, casi la mitad de los consumidores encuestados (42%) afirmaron que ninguno de los mensajes promocionales o publicitarios que reciben en sus teléfonos son de utilidad. Mientras que para el 44% sólo una cuarta parte de estos mensajes comerciales tuvieron algún valor.

Este dato resulta sorprendente, considerando la fuerza que el teléfono móvil tiene para poner en contacto directo a la empresa con su público. Según afirma Maria Grant, Jefa de Desarrollo de Producto en Oxygen8 Group, "las empresas tienen que replantearse sus estrategias de marketing móvil, tratando de identificar las necesidades de cada cliente y encontrar el canal apropiado para reflejar los hábitos y preferencias de esos consumidores. Sólo podrán comunicarse realmente con ellos cuando entreguen el contenido perfecto en el momento idoneo".

Esta conclusión es compartida por el 34% de los encuestados, quienes afirmaron que un mensaje correcto les haría sentirse comprendidos por la marca. Además, el 22% afirmaron sentirse inclinados a realizar una compra si consideraban que el mensaje recibido era de utilidad.

Pero, ¿qué clase de mensajes son considerados realmente útiles por los consumidores? El 54% se inclina por cupones descuento, mientras que el 46% prefiere conocer los productos que pueden adquirir en tienda.

Y es que tratándose de márketing no podemos olvidar que, tal como detalla Grant, "la enorme cantidad de datos sobre los clientes y todas las herramientas disponibles para analizarlos hacen posible diseñar estrategias de marketing móvil adecuadas a sus preferencias. Por ello, las empresas deben tomar este informe como una llamada de atención para inventir en todas los instrumentos posibles para darle valor real a sus estrategias publicitarias".

No obstante, "los clásicos nunca mueren", y un buen ejemplo es el informe de la consultora xplusone donde los usuarios afirmaron que el email sigue siendo, de lejos, el canal de comercialización mas preciso y eficaz.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados