Noticia Marketing móvil

KPI Híbridos: El nuevo enfoque de Marcas y Anunciantes en la era de la Publicidad Móvil

Por Redacción - 21 Noviembre 2023

En una colaboración de investigación pionera, la compañía InMobi, junto con Advertiser Perceptions, han presentado datos reveladores derivados de un estudio exhaustivo. Los resultados destacan un cambio significativo en las prioridades de los especialistas en marketing centrados tanto en la marca como en el rendimiento en el ámbito de las campañas en aplicaciones móviles.

Según el informe, los anunciantes de marcas están adoptando cada vez más indicadores clave de rendimiento (KPI) en sus campañas, desdibujando las líneas tradicionales entre los objetivos de los especialistas en marketing de marca (cuyos objetivos suelen centrarse en la construcción y promoción de la imagen de la marca) y rendimiento (aquellos profesionales cuyas estrategias publicitarias se centran principalmente en lograr resultados tangibles y medibles). Los resultados comerciales tangibles, como el impulso de las ventas a través de aplicaciones móviles y la instalación de aplicaciones, se han vuelto cruciales para los anunciantes de marcas, dando lugar a un nuevo KPI híbrido.

El estudio destaca que el 40% de los anunciantes centrados en la marca están ahora priorizando las instalaciones de aplicaciones y el aumento de las ventas de productos específicos a través de sus aplicaciones móviles. Mientras tanto, el 40% de los anunciantes de rendimiento buscan generar tanto conocimiento de marca como métricas de rendimiento, como alcance y frecuencia.

Nicole Perrin, vicepresidenta de inteligencia empresarial de Advertiser Perceptions, comenta sobre la creciente preocupación de los anunciantes de rendimiento ante la disminución de la receptividad a los anuncios tradicionales. Destaca la importancia de abordar la direccionabilidad, la atribución y la necesidad de evitar el uso excesivo de anuncios sin objetivos específicos.

Los encuestados también identificaron desafíos significativos relacionados con la identidad en sus campañas, incluida la transparencia del seguimiento de aplicaciones y la obsolescencia de las cookies de terceros. Tres cuartas partes de los participantes expresaron que la audiencia fue una razón principal para asociarse con intercambios móviles en lugar de intercambios omnicanal, seguida de la optimización de la ruta de suministro y la identidad.

"El malestar general de los consumidores en torno a los anuncios publicitarios, o 'ceguera de los banners', ha tardado en llegar y los especialistas en marketing deben seguir cambiando a formatos atractivos, creativos, inmersivos y de mayor impacto", afirma Kunal Nagpal. En cuanto al video en la aplicación móvil, la mitad de los anunciantes centrados en la marca lo incorporaron dentro de una estrategia más amplia, y más del 50% considera reasignar presupuestos de plataformas sociales y web de escritorio para financiar anuncios de video en aplicaciones móviles.

La encuesta de Advertiser Perceptions se basó en 150 entrevistas en línea con ejecutivos senior de marketing y agencias en el tercer trimestre de 2023. Los participantes representaron a tomadores de decisiones publicitarios en los Estados Unidos con un gasto anual de 1 millón de dólares o más, priorizando el gasto en aplicaciones móviles. Sectores clave incluyeron servicios financieros, CPG (alimentos y artículos para el hogar) y prendas de vestir/moda, con todos los especialistas en marketing autoseleccionados como centrados en lo digital y prioritarios en dispositivos móviles, utilizando CTV y DOOH como canales secundarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados