Noticia Marketing móvil

Kellogg’s lanza su primera campaña de Mobile Marketing

Por Redacción - 16 Octubre 2007

Kellogg’s, compañía líder en la producción de cereales con presencia en más de 180 países, ha lanzado su primera campaña de Mobile Marketing de la mano de MAMI, marca bajo la que opera Buongiorno Marketing Services en España, con el objetivo de aumentar las ventas de los productos que se distribuyen a través de máquinas de vending en distintos puntos del territorio nacional. 

Para participar en la campaña “Kellogg’s te invita al cine” los usuarios debían enviar un SMS con la palabra clave BARRITA al número corto 5676 seguida del código de barras que encontrarán en el producto que hayan adquirido a través de la máquina expendedora. La mecánica de la promoción se basaba en la adjudicación de premios cada ciertos mensajes, por lo que los usuarios sabían en seguida si habían resultado ganadores de una entrada para dos personas para disfrutar del último éxito en taquilla en una de las salas de cine de su localidad.

Kellogg’s ha contado con la tecnología y la experiencia de Buongiorno Marketing Services para llevar a cabo la campaña. La agencia líder en marketing interactivo ha gestionado la implantación de la acción, proporcionado el número corto que da soporte a la promoción, además ha llevado a cabo la  mecánica de momento ganador. 

La campaña “Kellogg’s te invita al cine” comenzó el pasado 1 de septiembre y permanecerá activa hasta finales del mes de octubre. Esta acción se ha comunicado a los usuarios a través de carteles publicitarios adheridos a las máquinas vending que distribuyen barritas Kellogg’s en todas sus especialidades a nivel nacional.

De esta manera, se confirma la rentabilidad de las campañas de marketing vía móvil que permite a los anunciantes conectar directamente con su público target y promocionar determinados productos para darlos a conocer o bien aumentar sus ventas. Así el móvil se transforma en un vehículo idóneo para comunicarse con los usuarios y además permite implementar infinidad de campañas creativas en función de los objetivos y necesidades de cada anunciante.

Acerca de Buongiorno Marketing Services

Buongiorno Marketing Services, que en España opera bajo la marca MAMI (MyAlert Marketing Interactivo), desarrolla campañas móviles desde 1999 y ha impulsado proyectos tan innovadores como la ya mencionada Primera Comunidad Móvil, en colaboración con Coca-Cola España, o la primera campaña publicitaria a través de MMS para Rover. MAMI cuenta con la plataforma multicanal de su empresa matriz, Buongiorno Marketing Services, para el envío y recepción de e-mails, SMS (mensajes de texto) y MMS (mensajes multimedia), así como la gestión de portales WAP, posicionándose como la agencia con más experiencia en la integración de las plataformas e-mail y móvil en las campañas tradicionales above y below the line.

La apuesta de MAMI para este año es seguir impulsando el desarrollo de estrategias de mobile marketing de cara a la consecución de objetivos del anunciante aprovechando todas las posibilidades de las nuevas tecnologías wireless e interactivas como Bluetooth, WIFI, WIMAX, 3G y 3GSupercharged, etc. La agencia dispone de la mayor base de datos de permission marketing en España, es decir, cuenta con una base de datos de usuarios que han dado su autorización para recibir campañas en su móvil y e-mail. Este banco de datos incluye más de 850.000 contactos por e-mail y 1,2 millones de móviles para envíos promocionales SMS. Además cuenta con la primera base de datos de MMS en España con más de 75.000 usuarios. La completa base de datos sumada a su amplia experiencia en campañas de Mobile Marketing posicionan a MAMI como la mayor agencia pura de Mobile Marketing.

 

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados