Noticia Marketing móvil

Yahoo apuesta por publicidad en móviles para vencer a Google

Por Redacción - 9 Noviembre 2007

El presidente de la división de móviles de Yahoo Marco Boerries se está apresurando para cerrar unos acuerdos de distribución que podrían suponer cientos de millones de clientes publicitarios antes de que comience la campaña de Google en el mercado.

Boerries declaró en una entrevista que la estrategia de Yahoo de hacer de la publicidad en los teléfonos móviles un mercado tan grande como el de los navegadores de internet en los computadores depende de una coalición entre fabricantes de dispositivos, operadores de red y servicios en internet.

A diferencia de Google, que el lunes anunció que estaba desarrollando un sistema operativo para teléfonos móviles, Yahoo está centrándose en los acuerdos publicitarios y no tiene intención de entrar en la programación para móviles, como su rival en Silicon Valley.

"La carrera consistirá en quién se hace con el mayor arsenal de socios y número de visitas," dijo Boerries, vicepresidente ejecutivo de la división de "vida en conexión" de Yahoo. Las visitas por página es la forma de medir la audiencia y el consumo publicitario en la red.

Google parece preparada para realizar un asalto frontal a una industria de la telefonía móvil, en la que las operadoras se pelean por los servicios que los teléfonos ofrecen en sus redes. Algún día, esto podría hacer de Google un importante jugador en el mercado de los móviles, pero llevará tiempo.

Google se arriesga a que la tecnología distraiga su atención de los ingresos por publicidad, savia de ambas empresas, sostuvo Boerries.

Yahoo ofrece un motor de búsqueda en Internet que facilita a los clientes de telefonía acceder a los servicios web. Por ello, ve los acuerdos con los fabricantes como un pilar de su estrategia de firmar acuerdos con las operadoras sobre servicios financiados con publicidad.

Los inversionistas, sin embargo, parecen atónitos ante la perspectiva de que Google esté realmente preparada para dominar el internet móvil de la misma forma que ya lo hace en el acceso a la red por computador, y han catapultado sus acciones hasta niveles récord en torno a los 750 dólares.

Mientras tanto, los títulos de Yahoo han caído un 11 por ciento esta semana, cotizando a 27,90 dólares, y se han mostrado fuera del rango previsto en la estrategia de la compañía durante más de un año, después de los traspiés de la empresa en sus departamentos ajenos a la telefonía móvil.

fuente: reuters.com

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados