Noticia Marketing móvil

Buenas expectativas para el futuro del Marketing móvil

Por Redacción - 2 Julio 2009

El uso de Internet desde dispositivos móviles ha aumentado un 30 por ciento en España durante el último año, lo que supone que en el primer trimestre de 2009 más de 4,7 millones de internautas accedieron a la Red desde sus teléfonos, según revela un estudio realizado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red.

Así, el número de sesiones realizadas desde estos dispositivos se incrementó un 12,3 por ciento durante el primer trimestre de este año, situándose en algo más de diez visitas por persona. También aumentó el tiempo medio de conexión, que alcanzó los 12 minutos por internauta.

En consonancia con estos datos,las previsiones dela inversión publicitaria en marketing móvil para el año 2009 se veríanaumentadasen un12% respecto del año anterior, según el estudio Zenthinela.

Las previsiones de volumen de negocio que manejan los expertos del sector para la publicidad móvil son muy positivas. Mientras que en 2007 se cifra la inversión publicitaria en Marketing Móvil fue de 11,7 millones de € en España, un año después en 2008 esta cifra había ascendido a 19,1 millones de € lo que significa un crecimiento de 63%.

De igual forma, tanto el envío de mensajes SMS como el acceso a internet a través de estos dispositivos sigue aumentando sobre todo gracias a la actividad llevada a cabo por los usuariosde redes sociales, manteniendo así una tendencia positivaque consolida el teléfono móvil como un soporte o canal publicitario de gran cobertura y alcance.

En palabras de Gustavo Nuñez, director general de Nielsen Online España, "el uso de Internet desde el móvil es una realidad factible y no exclusiva de ejecutivos y profesionales, como se piensa, sino también de los más jóvenes y adolescentes que ya utilizan sus teléfonos, no tanto para hablar, sino para estar permanentemente conectados a sus amigos sin necesidad de llamar". Por ello, considera "clave" que las empresas aprendan a adaptar sus contenidos y a la vez conocer sus audiencias en todos los soportes.

Los avances tecnológicos y prestaciones de los nuevos dispositivos móviles también están favoreciendo este crecimiento a la vez debrindar nuevas posibilidades paradesarrollar estrategias de marketing.

La navegación a través de páginas web desde el propio móvil, los sms (mensajes de texto)o multimedia, videosy la nueva era de juegos o aplicaciones con un alto componente corporativo como estrategia de marketing y branding son sin duda algunos de los componentes más destacados teniendo en cuenta que además, más del 34% de los usuarios de internet son receptivos a recibir mensajes publicitarios en sus teléfonos móvilessegún el estudio desarrollado por la agencia especializada en márketing conversacional Trendit y el portal Yahoo!

Segúnel informe deZed Digital, este porcentaje aumenta de forma considerable de manera que nueve de cada diez usuarios de telefonía móvil darían su permiso para recibir publicidad en su móvil si obtuviesen descuentos en la factura telefónica (93,7%) o puntos de fidelización de su operador (90,6).

Las expectativasen el sector de la publicidad móvil ha llevado yaamúltiplescompañías pionerasa desarrollar soluciones para la administración de campañas de publicidad y marketing móvil en previsión de una demanda que podría verse disparada en un periodo corto de tiempo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados