Noticia Marketing móvil

El mercado de Smartphones espera crecer un 50% este año

Por Redacción - 30 Marzo 2011

Según un estudio realizado por International Data Corporation (IDC), el mercado de smartphones en todo el mundo espera un crecimiento de 49,2% en el año 2011. En 2010, los vendedores enviaron 303.400 millones de teléfonos inteligentes y se espera para este año un aumento de más de 450 millones.

Como los clientes de telefonía móvil buscan dotar los teléfonos para que puedan hacer más, el mercado de smartphones no disminuirá. Según IDC, por el contrario, crecerá cuatro veces más rápido que el mercado de telefonía móvil en general.

“El crecimiento global del mercado en el año 2010 fue excepcional”, dijo Kevin Restrepo, analista de investigación senior de IDC. “El año pasado, el crecimiento de mercado se debió en parte a la demanda acumulada del déficit de 2009, cuando muchos compradores se mantuvieron a raya en la compra de teléfonos móviles.

El informe de IDC también prevé la cuota de mercado para los dispositivos particulares, diciendo que el sistema operativo Android se hará cargo de la posición Nº1 por un amplio margen en 2011 y según las proyecciones, cosechará el 39,5% del mercado. El competidor más próximo se espera sea Symbian, con un 20,9%.

La reciente noticia que Nokia abandonará Symbian a favor de Windows, ha cambiado en gran medida las proyecciones para 2015. Windows está ahora tomar el puesto Nº2 en 4 años, de acuerdo con la CDI. “La nueva alianza reúne a las capacidades de hardware de Nokia y la plataforma de Windows Phone”, así que se espera que ocupe el segundo lugar detrás de Android.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados