Noticia Publicidad online

Google refuerza la transparencia de su publicidad y sus anuncios ante las nuevas regulaciones de la UE

Google está tomando medidas significativas para cumplir con las regulaciones de la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea.

Por Redacción - 25 Agosto 2023

Google ha anunciado su compromiso de incrementar la transparencia en relación a los anuncios y los datos disponibles para investigadores, con el objetivo de cumplir con las regulaciones establecidas por la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea. En una publicación de blog publicada recientemente, la compañía destacó sus esfuerzos por adaptarse a estas históricas normas de contenido en línea, detallando una serie de medidas clave que planea implementar para cumplir con los requisitos impuestos por la DSA.

Una de las iniciativas más destacadas es la expansión del Centro de Transparencia de Anuncios de Google. Este centro, que fue introducido a principios del año, actúa como un depósito global de anunciantes y proporciona una funcionalidad de búsqueda a lo largo de todas las plataformas de Google. La ampliación de este centro se orienta a satisfacer las disposiciones específicas establecidas por la DSA, proporcionando información adicional acerca de la orientación de los anuncios que se presentan en la Unión Europea. Laurie Richardson y Jennifer Flannery O'Connor, representantes de Google, explicaron que esta medida busca garantizar una mayor claridad y comprensión sobre cómo se direccionan los anuncios en la región.

Además, Google está enfocándose en brindar un acceso más amplio a los datos para los investigadores. La empresa entiende la importancia de comprender cómo sus diversos productos, como Google Search, YouTube, Google Maps, Google Play y Shopping, funcionan en la práctica. Al aumentar el acceso a estos datos, Google busca facilitar investigaciones relacionadas con la comprensión de los riesgos sistémicos del contenido en la Unión Europea. Esta iniciativa no solo demuestra el compromiso de la empresa con la transparencia, sino también su disposición a colaborar con investigadores externos para abordar desafíos y riesgos asociados con el contenido en línea.

La DSA, que entrará en vigencia próximamente, establece una serie de requisitos rigurosos para las plataformas digitales en relación a múltiples aspectos. Estos aspectos incluyen la lucha contra el material de abuso sexual infantil y la desinformación, la transparencia en los procesos algorítmicos, la regulación de los anuncios dirigidos y la eliminación de productos ilegales, inseguros o falsificados de las plataformas. Para cumplir con estas regulaciones, Google también se compromete a proporcionar una mayor visibilidad de sus decisiones de moderación de contenido, así como a mejorar los procesos de informes y apelaciones para brindar información y contexto específico sobre las decisiones adoptadas.

Adicionalmente, Google tiene planes de implementar un nuevo Centro de Transparencia que permitirá a las personas acceder a información detallada sobre las políticas de la compañía en relación a sus productos individuales. Esto se alinea con los esfuerzos más amplios de Google para garantizar que los usuarios tengan una comprensión clara de cómo se maneja el contenido en sus diversas plataformas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados