Artículo Publicidad online

Los elevados y sorprendentes precios de la publicidad en Snapchat

Por Redacción - 13 Marzo 2015

Snapchat es una de las apps de moda y una de las últimas que se ha lanzado a la carrera por la distribución de contenidos y la venta de publicidad asociada. Los contenidos en Snapchat funcionan exactamente igual que los mensajes que se publican en la red de mensajería: tienen una vida limitada y efímera que hace que desaparezcan pasado un período de tiempo. Los anuncios que se sirven asociados también son efímeros y solo durarán el tiempo que los consumidores tarden en verlos, desapareciendo como desaparecen los mensajes en esta red.

Los anuncios en Snapchat no solo tienen la particularidad de tener una vida efímera sino que además son llamativamente caros. En los primeros momentos, cuando se acababa de lanzar el servicio, fuentes de la industria filtraban a los medios estadounidenses que la app pedía unos 750.000 dólares por anuncios (un precio que consideraban muy elevado) y también que el visionado de vídeos iba a salir por entre 0,15 y 0,30 centavos por visionado (cifras que doblan los precios de YouTube, que sale a 0,10).

El paso del tiempo (los anuncios de Snapchat y su nueva fórmula en contenidos llevan ya semanas en el mercado) ha hecho que las filtraciones sobre lo que iban a pedir se conviertan en realidades sobre lo que están pidiendo: los miembros de la industria han vuelto a filtrar a los medios estadounidenses las tarifas publicitarias de Snapchat y las cantidades solo pueden definirse como abrumadoras.

han podido saber en Re/code, los precios que se están pidiendo por los anuncios en Snapchat están siendo bastante elevados pero la industria se está mostrando muy interesada porque la app se ha convertido en un espacio caliente, en el que todo el mundo quiere estar y por el que todo el mundo siente interés, y también porque los anunciantes tienen que garantizar el inventario prometido (si prometen X visionados y no se cumplen, la publicidad tendrá que correr más tiempo para poder alcanzarlos).

Los precios concretos de la publicidad en Snapchat

¿Cuánto están costando los anuncios en Snapchat? Según las fuentes consultadas por el medio, las cifras están tan altas como los 100 dólares al CPM. Los medios que suben los contenidos a Snapchat Discovery (y que son quienes están fijando las tarifas que cobrarán por los anuncios asociados a sus contenidos) están cobrando unos 10 centavos por cada visionado de anuncio. Teniendo en cuenta que las promesas de visionados están entre las 500.000 veces y el millón, los medios están haciendo por esos anuncios entre los 50.000 los 100.000 dólares al día.

Las cifras son mucho más elevadas que las que estos mismos medios podrían conseguir por servir anuncios directamente en sus webs o asociadas a los productos que incluyen en las mismas, como por ejemplo los vídeos.

En cifras netas de lo que se llevan por esos anuncios, las cantidades también son muy elevadas. Los acuerdos firmados entre Snapchat y los medios apuntan que si son los medios los que han vendido esos anuncios, Snapchat solo se lleva el 30% de la cantidad vendida (si ha sido vendido por Snapchat la división de los ingresos publicitarios es del 50%).

La app no incluye además muchos anuncios (los consumidores solo pueden acceder cada día a unas cinco historias que sirven los diferentes medios asociados ahora mismo a la plataforma de contenido de Snapchat y que por el momento son CNN, Comedy Central, Cosmopolitan, Daily Mail, ESPN, Food Network, National Geographic, People, Vice, Yahoo! News y Warner Music) y los contenidos tienen por tanto aún ese punto de algo exclusivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados