Noticia Publicidad online

Apple planea vender anuncios en nuevos lugares en la App Store de cara a las Navidades

Por Redacción - 20 Septiembre 2022

A escasos meses de que comience la temporada navideña, la compañía parece que pretende aprovechar al máximo su plataforma de ventas con la inclusión de nuevos espacios y formatos publicitarios.

De acuerdo a la información detallada en un reciente mensaje enviado a los desarrolladores de aplicaciones con el objetivo de alentarlos para compras anuncios, estos nuevos espacios publicitarios podrían disponer de nuevas ubicaciones dentro de la propia App Store. Si bien es cierto, que durante los últimos años, el inventario publicitario de Apple se había limitado a las herramientas y resultados de búsqueda, todo indica que en los próximos meses podríamos encontrarnos con una expansión de posibilidades para los anunciantes con nuevos anuncios y soportes publicitarios.

A pesar de que el mensaje enviado a los desarrolladores no especificaba dónde se ofrecerán las nuevas ubicaciones de anuncios, ya el pasado mes de julio la compañía afirmaba que planeaba expandir las opciones publicitarias con nuevos espacios de anuncios y recomendaciones patrocinadas con el objetivo de que dichos desarrolladores y marcas puedan impulsar sus negocios y aumentar sus ventas dentro de la propia App Store, gracias a su plataforma publicitaria Apple Search Ads.

En este sentido, un representante de la compañía dejaba claro, que al igual que las ofertas publicitarias actuales, las nuevas ubicaciones seguirían mostrando solo anuncios con contenido de las páginas de productos de la App Store aprobados y que de igual forma, seguirán adheridos a los mismos estándares de privacidad que los anuncios actuales. Es importante destacar en este sentido como en 2021, Apple lanzaba App Tracking Transparency (ATT) con el objetivo de brindar a sus usuarios la opción de compartir una identificación única con los desarrolladores de aplicaciones o en caso contrario, negarse a compartirla. Aun así, la mayoría de los propietarios de iPhone optan por no hacerlo, lo que impide que los anunciantes online realicen un seguimiento preciso del rendimiento de sus anuncios.

La expansión en el inventario se produce cuando el negocio de publicidad de Apple está bajo un mayor escrutinio. Los ingresos por publicidad de Apple se engloban como parte de su negocio de servicios, que también incluye garantías, licencias, ventas en la App Store e ingresos por suscripciones en línea, entre otras cosas. Apple reportó más de 68 mil millones de dólares en ingresos por servicios en 2021.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados