PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

T-Mobile y Deutsche Telekom, dos compañias de las telecomunicaciones y servicios de telefonía móvil, han registrado como propio el color Magenta que usan en su logotipo, en Alemania y Holanda.

Evidentemente la propiedad y validez de esta patente sólo es aplicable al sector de las  telecomunicaciones pero aun así, no ha pasado por alto y tras la indignación y malestar sobre algunos circulos sociales, se han generado algunas iniciativas como motivo de protesta como la de ELIMINARLINK, Un sitio web donde este color es el único y predominante en cada una de sus páginas.

El color magenta o "#FF0090" en su equivalencia sobre el código hexadecimal o 255-0-144 en RGB a pasado de formar parte de la gama cromática de los colores que han perdido su libertad.

Ahora solamente faltaría que otras marcas mundialmente conocidas tuvieran la gran idea "sugerida" de registrar como propios sus colores corporativos. Llegado ese momento creo que habría que acostumbrarnos a vivir en un mundo más monócromo o sencillamente de blanco y negro. 

 

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo