Artículo Social Media Marketing

¿Hasta cuánto puede incrementarse el ROI de una campaña cuando intervienen influencers?

De acuerdo al nuevo informe de Olgivy, El ROI de una campaña puede incrementarse hasta un 30% si incluye el uso de influencers

Por Redacción - 25 Noviembre 2021

El Informe Influencer Trends 2022 elaborado por Ogilvy PR, revela que el marketing de influencers cambiará radicalmente el próximo año, y alerta a las marcas de no perder la oportunidad de anticiparse a lo que vendrá, tanto en el mundo real como en los nuevos reinos virtuales. El informe explora las tendencias emergentes, los temas candentes y los enfoques estratégicos que marcarán las propuestas y acciones del próximo año y de los siguientes.

El informe revela que el Marketing de Influencia funciona mejor cuando se integra en los planes globales de marketing y comunicación de las marcas. Al convivir con estrategias "paid media" y ser testado también con la publicidad convencional, se puede evidenciar que las ideas creativas lideradas por influencers tienen más impacto en los resultados finales. El informe apunta a que el ROI de una campaña podría incrementarse en un 30% si incluye el uso de influencers en los diferentes canales y plataformas.

"La influencia es un ingrediente clave, no una guarnición, que está creciendo muy rápidamente. En los últimos 11 años, esta industria ha madurado, ahora diríamos que se encuentra en su etapa adolescente y sin signos de desaceleración. A través de este informe, descubrimos cuáles son esas áreas en las que va a seguir creciendo. El futuro de la influencia es el futuro del marketing, y en 2022, las marcas que admitan esta premisa serán las marcas de las que hablaremos en los próximos meses ", afirma Rahul Titus, Head of Influence en Ogilvy UK & EMEA.

En 2020, se estimó que la industria de los influencers B2B valía 4.6 mil millones de dólares y se espera que esta tendencia continúe en 2022. Según el informe de Ogilvy, la razón de este cambio se explica subrayando que los contenidos online también impulsan las decisiones de compra, independientemente del sector. Pero para que la influencia B2B sea efectiva, las marcas deben identificar a las personas y plataformas adecuadas para compartir este contenido. Y los mejores influencers B2B son, en primer lugar, los empleados de la empresa, principalmente porque hablan a las audiencias como individuos, siendo el rostro de sus compañías.

Pepe González, Influence Marketing Manager en Ogilvy refuerza esta idea, "este tipo de perfiles B2B, que también son conocidos como Influencers Corporativos, son aquellos que están más especializados en materias concretas, con un alto poder de prescripción no solo en LinkedIn, como se podía pensar, sino también en Twitter y especialmente en Podcast y son esenciales para poder construir credibilidad y confianza alrededor de las marcas".

Otra de las conclusiones que lanza el informe determina que la influencia inclusiva equivale a mejores resultados, pero las marcas deben tener en cuenta la brecha salarial que existe entre determinados grupos demográficos. En este sentido, y para dar respuesta a esta situación, Ogilvy ha lanzado la Maximum Margin Rate, la primera iniciativa de este tipo que pretende garantizar que los influencers reciban un pago justo por su trabajo.

Por último, en el informe Ogilvy también explora lo que significará el metaverso para el marketing de influencia y anticipa que, ante la llegada de este nuevo universo virtual, la autenticidad será uno de los factores clave para captar la atención de las audiencias. Y que las marcas deben acostumbrarse a que los influencers sean co-creadores de experiencias junto a ellas, no meros prescriptores de contenido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados