Nota de Prensa Marketing

Smarketing: El alineamiento estratégico del marketing y las ventas que consigue aumentar ganancias en un 38%

Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants y experto en venta híbrida, afirma que “es imprescindible hablar también de la implementación de estrategias de inbound sales para saber cómo integramos las herramientas de ambos departamentos”.

Por Redacción - 29 Junio 2022

En un momento de cambio y nuevas tendencias en los negocios nace el “smarketing”, un alineamiento estratégico que cruza los departamentos de marketing y ventas y que consigue aumentar las ganancias en hasta un 38%.

“El nuevo vendedor debe entender que esto no va solo de vender, sino que también debe integrar las herramientas del marketing en su estrategia comercial”, añade el experto.

Durante décadas, las organizaciones han buscado la forma de alinear los departamentos de marketing y ventas para conseguir un mayor beneficio. Cada departamento, no obstante, cuenta con distintas características que aportan valor en el recorrido del cliente; de modo que obtener lo mejor de ambos se convierte en todo un desafío.

En este contexto nace el concepto de “smarketing”, un alineamiento estratégico entre el marketing y las ventas que, según las estadísticas, consigue aumentar las tasas de ganancias de ventas en un 38%.

Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants y experto en venta híbrida, alerta de que que “hoy en día todavía hay empresas sin alineación entre los objetivos de marketing y ventas”. Y añade “además, el nuevo vendedor debe entender que esto no va solo de vender, sino que también debe integrar las herramientas del marketing en su estrategia comercial”.

Es por esto por lo que el experto considera imprescindible hablar también de la implementación de estrategias de inbound sales para saber cómo utilizar las herramientas de ambos departamentos para captar el interés de los clientes actuales y potenciales en el proceso de venta.

Así, el experto comenta que “si enviamos desde marketing una campaña a clientes, debemos poder saber cuántos de los clientes han abierto el mail, en qué momento y si han interactuado con la campaña. Esa información vale oro para el vendedor”.

En esta misma línea, el estudio de LinkedIn “Moments of Trust” revela que el 87% de los líderes de ventas y marketing aseguran que la colaboración entre las ventas y el marketing favorece un crecimiento del negocio.

Smarketing y la venta híbrida

Para Ramo, existen distintas formas de optimizar las estrategias de las empresas y mejorar su rendimiento de venta. Es aquí donde entra el nuevo modelo de venta híbrida, que combina lo mejor de la venta presencial y online. Según Ramo, experto en este nuevo modelo de ventas, “la venta híbrida ha llegado para quedarse y ha demostrado sus beneficios”.

El estudio de Hubspot “Sales Enablement Report” (2021) concluye que la adopción de la venta remota está creando una ventaja competitiva en las empresas. De hecho, el 64% de los líderes de ventas que invirtieron en la venta a distancia alcanzaron, y hasta superaron, los objetivos de ingresos a cierre del año pasado, mientras que hasta el 68% de los restantes reconocieron estar planeando la implementación de este modelo de venta híbrido en sus organizaciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados