Noticia Empresas

Jazztel ofrecerá a sus clientes aplicaciones de Google sin publicidad

Por Redacción - 2 Noviembre 2009

Cuatro serán las aplicaciones que Jazztel incorporará para mejorar las funcionalidades de sus aplicaciones: cuentas de correo de gran capacidad, herramientas ofimáticas, agenda y espacio web. Estas aplicaciones se proporcionan exentas de publicidad directa.

Jazztel ha llegado a un acuerdo con Google por el cual ofrecerá nuevas aplicaciones que suponen mejoras en el servicio para sus clientes residenciales de ADSL y que estarán disponibles para éstos de manera gratuita a partir del próximo día 3 de noviembre.

Desde esta fecha, todos los clientes de Jazztel que contraten cualquier producto ADSL, con independencia de su tipología y velocidad, contarán con cuatro aplicaciones gratuitas para cubrir sus necesidades en cuanto a comunicación, colaboración y uso compartido de información de manera segura y estable.

Los nuevos servicios ofrecidos por Jazztel, que se integrarán en Google Apps, serán: 5 cuentas de correo, totalmente personalizadas a través de un subdominio propio Google Calendar, para gestionar los datos de todos sus eventos de forma integrada con el resto de aplicaciones Google Docs, para compartir documentos y Google Sites para crear su propio espacio Web.

Este acuerdo, que es el primero firmado por Google en España, permitirá a los clientes particulares de Jazztel utilizar las aplicaciones de Google, con una notable mejora de la calidad del servicio para sus clientes así como un importante ahorro de costes para Jazztel. Además se irán incorporando nuevos desarrollos en el futuro que los clientes de Jazztel disfrutarán en sus aplicaciones.

Cinco cuentas de correo personalizadas de 7Gb de capacidad cada una

Los clientes de Jazztel podrán tener hasta cinco cuentas de correo Gmail, con la ventaja de que serán totalmente configurables y, por supuesto, exentas de publicidad directa ya que en las aplicaciones soportadas sobre la plataforma Jazztel se ha eliminado cualquier tipo de enlace patrocinado. Cada una de estas cuentas dispondrá de más de 7 Gb de capacidad, cuyo tamaño irá creciendo al mismo ritmo que las cuentas de Gmail, seguridad antivirus y contra phishing, suplantación de identidad. Tendrán además la posibilidad de personalizar el subdominio.

Las cuentas serán accesibles desde teléfonos móviles, tendrán chat incorporado para mantener conversaciones con sus contactos, contarán con un buscador de Google dentro del propio correo y un interfaz configurable en más de cuarenta idiomas. Además, son herramientas de gestión intuitiva que permite seguir fácilmente los diferentes hilos de correo.

“Esta firma es el resultado de un entendimiento entre dos empresas líderes en innovación y tecnología. Estamos seguros de que los clientes de Jazztel que empiecen a utilizar estas aplicaciones quedarán más que satisfechos con los beneficios que ofrecen estas herramientas. Para nosotros, este acuerdo representa el inicio de una colaboración más cercana con Jazztel que se verá ampliada en el futuro,” señala Carlos Gracia, Director General de Google Enterprise.

Por su parte, Luis del Pozo, Director de Negocio de Jazztel, afirmó que "Hemos elegido a Google para la mejora de los servicios de valor añadido de Jazztel pues vemos en ellos la empresa más innovadora y con servicios de mayor calidad en este ámbito." "Sin duda estos nuevas aplicaciones constituyen un hito importante en el proceso de mejora continua de los servicios ofrecidos a nuestros clientes.", añadió del Pozo.

Google Calendar estará adaptado a cada cliente de Jazztel. El usuario podrá gestionar los datos de todos sus eventos de forma integrada con otras aplicaciones, como crear diferentes agendas y ser accesible desde cualquier ordenador conectado a Internet, compartir eventos con las agendas de sus contactos, publicar eventos de otras aplicaciones e integrar información en otras aplicaciones.

En cuanto a Google Docs, ofrece herramientas ofimáticas integradas entre sí y on line, por lo que el cliente de Jazztel podrá acceder a estas herramientas desde cualquier ordenador con conexión a Internet, compartir documentos con sus contactos, controlar el seguimiento de las diferentes versiones de sus documentos, integrar sus documentos con el resto de las aplicaciones, contar con un buscador Google para sus documentos y le permitirá, además, colgar cualquier documento que tenga en su ordenador.

Por su parte, Google Sites permitirá al cliente de Jazztel crear sus propios portales de forma sencilla e intuitiva sin la necesidad de conocimientos previos. Cada usuario dispondrá de 100 Mb de espacio y los portales estarán integrados con el resto de las aplicaciones.

Jazztel ofrecerá a sus clientes soporte técnico para estas aplicaciones, a través de su servicio de atención al cliente, apoyado en todo momento por Google.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados