Investigación Comunicación Patrocinado

Getfluence: la plataforma para gestionar de forma fácil y sencilla el marketing de contenidos

Aumenta tu visibilidad con artículos patrocinados en sitios influyentes

Por Redacción - 10 Octubre 2018

El marketing de contenidos se ha convertido en una pieza crucial en la estrategia de marketing online de las empresas. Los contenidos permiten a las marcas y a las compañías llegar a sus consumidores de un modo que otros formatos publicitarios no ofrecen. Dado que aportan algo más que simple información publicitaria sobre la empresa, los consumidores ven este tipo de formatos de un modo mucho más positivo. Los contenidos no solo se reciben mejor, sino que se comparten y se asimilan también de una manera más positiva que los formatos publicitarios tradicionales.

Algunas estadísticas apuntan ya que el 91% de los responsables de marketing en España está empleando acciones de marketing de contenidos en su estrategia de marketing. Además, la visión que se tiene del formato es optimista. Tres cuartas partes de los marketeros considera que la efectividad de los contenidos es buena. Algunas estimaciones añaden que de cada euro que se invierte en marketing de contenidos se logra un retorno de la inversión de 10.

A eso se suma que el marketing de contenidos tiene muchas ventajas que otros formatos carecen, como puede ser, por ejemplo, su vida útil. Los efectos de una buena publicación y de una buena estrategia se notan no solo en el momento en el que se lanza ese contenido, sino que van más allá y ofrecen una vida útil mucho más larga. El contenido es un activo pasivo en el valor de marca. De hecho, para las empresas B2B los rendimientos de una buena estrategia de contenidos pueden llegar incluso semanas y meses después de publicarlos. Si están bien hechos y si realmente tienen valor, pueden convertirse en una fuente de conocimientos para sus consumidores que permanece y perdura e incluso tener un valor derivado, convirtiéndose en un apoyo para el departamento de comunicación cuando los periodistas lo emplean en sus investigaciones.

Si se añade a la lista todos los demás beneficios derivados que los contenidos pueden aportar, desde mejorar el posicionamiento SEO general de la web de la empresa a potenciar una imagen de marca mucho más sólida, parece casi imposible negar que el marketing de contenidos es una parte fundamental de lo que todo responsable de marketing debe hacer.

Pero a la hora de abordarlo no solo hay que pensar en todo lo positivo que aporta, sino que hay que tener en cuenta también aquellas cuestiones más complicadas y menos bonitas que trae consigo. El marketing de contenidos precisa una voz autorizada. Es decir, los textos tienen que tener calidad, aportar información de valor y transmitir de forma correcta la información.

A eso hay que sumar que, para las empresas, la estrategia en este terreno no empieza y se acaba simplemente con la generación del contenido. No solo hay que encontrar a esa voz que cree los contenidos bajo demanda, sino también muchas veces la vía que permitirá que lleguen a los consumidores a través de vías solventes y que el propio consumidor valora. Al responsable de marketing le toca hacer un trabajo de encontrar quién, dónde, cómo y cuándo aparecerá su contenido.

Y ahí es donde entra getfluence.com, una plataforma que permite a las empresas gestionar su estrategia de marketing de contenidos y conectar de una forma rápida y sencilla con los medios y blogs que más le convienen.

Qué es getfluence.com

getfluence.com es una solución que simplifica el proceso de gestión, elaboración, publicación y seguimiento del marketing de contenidos. La herramienta está pensada para los editores de medios, que pueden dar de alta sus cabeceras en el servicio, y para los responsables de marketing, que pueden encontrar en ella a sus partners y encargar desde la misma el trabajo y la publicación.

Ahora mismo, la plataforma cuenta ya con 3.000 editores influyentes que se han dado de alta y que pueden ser potenciales espacios para la publicación de contenidos. De media, se están gestionando ya unas 50 misiones de contenidos al día a través de la plataforma.

Cómo funciona y qué deben saber los marketeros

Los principales beneficios de getfluence.com están no solo en la posibilidad de encontrar el medio adecuado para el contenido correcto sino también en cómo simplifica el trabajo a los responsables de estrategia.

Si una compañía o una marca quieren hacer una campaña de marketing de contenidos, siguiendo el camino tradicional, tienen que seguir unos ciertos plazos. Primero, tienen que encontrar las cabeceras en las que querrían publicar sus contenidos, para lo que además tendrán que hacer antes un trabajo previo de establecer qué quieren y qué deben buscar entre el panorama de cabeceras. Después, tienen que ponerse en contacto con las mismas, lo que lleva a perder mucho tiempo buscando quiénes son las personas de contacto y estableciendo los primeros vínculos con ellos. Luego, tendrán que averiguar precios y negociar. Y así una serie de pasos hasta que el contenido aparezca online que hará que el proceso lleve mucho tiempo y funcione casi como un lastre para la actividad.

Todos estos problemas los elimina de un plumazo getfluence.com. Una vez que la compañía se da de alta en el servicio - un proceso, por otra parte, muy sencillo en el que solo se necesita una cuenta de correo o un perfil en algunos de los sites más populares, como Google o Facebook, que ofrecen login - solo hay que añadir los datos de la empresa para comenzar a buscar qué se quiere. La plataforma permitirá cruzar las necesidades de la compañía con la oferta de medios disponibles. No habrá que perseguir palabras clave en los buscadores online para encontrar cuáles son los medios de referencia en el mercado. La herramienta hará mucho más sencillo llegar a ellos.

Además, tampoco se perderá tiempo buscando personas de contacto y precios, ya que se puede establecer un contacto directo con los medios y estos, cuando se dan de alta en el servicio, deben dar ya todos los datos sobre sus perfiles. Desde el tráfico a los seguidores en redes sociales a sus tarifas y los formatos con los que trabajan, todo forma ya parte del perfil del medio.

Hacer seguimiento o escoger que la plataforma trabaje por la marca

Igualmente, a la hora de establecer cómo se trabaja con los medios, se puede seleccionar cómo se quiere que se generen los contenidos. ¿Escribirá el medio el contenido o será la marca la que dé el artículo exacto que quiere que se publique? La plataforma permite trabajar de las dos maneras, haciendo que esté claro cómo se va a trabajar desde un primer momento para que las dos partes trabajen de forma más eficiente y no se pierda el tiempo.

Y, para hacer todo más sencillo, la compañía puede incluso dejar en manos de la propia plataforma que haga el proceso completo, desde identificar a los sites más adecuados a gestionar el proceso de contenidos para reducir así la carga de trabajo para la empresa.Sea cual sea el grado de control que la empresa mantiene sobre la campaña, el servicio no termina cuando se cierra el acuerdo con el medio que se ha elegido. La plataforma permite hacer un seguimiento posterior del mismo.

Todo ello, además, se hace desde una herramienta muy fácil de usar, con una interfaz completamente intuitiva que no requerirá una elevada curva de aprendizaje para sacarle el mayor provecho. Usarla es prácticamente tan sencillo como usar el correo electrónico. Por todo lo anterior, ¿Por qué molestarse con diversos soportes de seguimiento para gestionar sus colaboraciones de marketing de contenido?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados