Noticia PuroMarketing

Alvaro Alés de Arena 360º nuevo vocal de la Junta Directiva de la AEMI

Por Redacción - 15 Enero 2009

Alvaro Alés, Director General de Arena 360º, la división de Marketing Integrado de Arena, perteneciente al Grupo Havas Media, ha sido nombrado vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Marketing Integrado (AEMI). Su responsabilidad abarcará principalmente asuntos internacionales.

Desde su cargo, Alvaro será el representante español ante el Integrated Marketing & Communications Council of Europe, donde se integra la AEMI, y que pertenece a la European Association of Communications Agencies (EACA) organización con sede en Bruselas, cuya misión es representar a las asociaciones de agencias de servicios integrados de marketing y asociaciones de publicidad y medios en Europa.

Alvaro Alés, ya ocupó el cargo en la Junta Directiva de la Asociación con su anterior denominación (AEMP), cuando trabajaba en Lateral Marketing y Comunicación S.L, agencia de la que fue socio fundador. Durante este periodo contribuyó a impulsar en Europa el cambio de denominación de Promotional Marketing Council Europe, al actual Integrated Marketing & Communications Council of Europe. Camino que después seguiría la AEMP en España.

Álvaro Alés, licenciado en Derecho y Master en Dirección de empresas por ESADE, posee una dilatada experiencia tanto en agencias como en empresas. En su trayectoria profesional destacan Diageo, donde ha trabajado en el departamento de marketing en Madrid y Londres, donde gestionó marcas como Croft, González Byass y J&B. También trabajó en Pernod Ricard donde fue responsable de Marketing de Gin Larios además de otras bebidas (Jameson, Ruavieja, Wild Turkey). Desde 2001 hasta la creación de Lateral Marketing y Comunicación S.L en 2004, Alés trabajó como Director de Marketing de Luis Caballero S.A. En 2007 Alvaro Alés fundó la agencia de servicios integrados 360º Marketing y Comunicación que fue adquirida por Arena e integrada en su estructura.

Alberto Canal, Presidente de la AEMI declaró: “Nuestra Asociación en España impulsa una evolución tal y como han hecho nuestros colegas Europeos. Nos sumamos a ese posicionamiento y deseamos convertir AEMI en una asociación que acoja a todas las agencias que ofrezcan servicios de Marketing bajo una misma visión: el MARKETING INTEGRADO, estamos seguros de que Álvaro, con su experiencia y trayectoria internacional, será de gran ayuda en esta labor”. Por su parte Álvaro Alés comentó: “Estoy muy ilusionado de volver a trabajar para la Asociación y espero contribuir a proyectar internacionalmente el trabajo de nuestros asociados y conseguir mayor presencia y mejores premios en los certámenes de las Asociaciones internacionales a las que pertenece la AEMI en Europa y resto del mundo como los IMCC European Awards”.

Arena 360º se ha incorporado recientemente a la AEMI.

Acerca de Arena Media Communications

Arena es la unidad de Havas Media posicionada como boutique de medios integrada, altamente estratégica y especializada; una compañía en constante expansión tanto en desarrollo de sus servicios como geográficamente.

A nivel internacional, Arena ofrece servicios de planificación y comunicación integrada a anunciantes como: Coty, BGH, Wal-Mart, Aeroméxico, Heinz, FOX, Grupo Bafar, Accor, Sagres, Bayer, Sonae, Schweppes, Parmalat, Nokia, Tetra-Pack, Domino’s, Thomas Cook y Pathe, entre otros.

En Arena MC trabajan más de 800 profesionales en 9 mercados: Reino Unido, Francia, España, Rusia, Portugal, Mexico, Argentina, Colombia. Y Chile.

Arena España ha sido calificada por la consultora internacional Recma Report con el rating A+ en vitalidad y desempeño, lo que le convierte en la agencia mejor valorada del mercado español por esta auditora en los últimos seis años.

Es en la actualidad una de las cinco agencias mayores de España con clientes como Telefónica, Schweppes, Ministerio de Defensa, Santander, Damm, Osborne, Antena 3 Televisión, Banesto FNAC, Grupo Lo Mónaco, Grupo Planeta, Mitsubishi, YSL, Stage Entertainment, Hermés o Bwin, entre otros.

En Arena España trabajan 140 profesionales y cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados