Noticia Comercio electrónico

Envíos y devoluciones gratuitas, aspectos altamente valorados entre los compradores online

Por Redacción - 10 Noviembre 2011

De acuerdo con un reciente estudio de e-Tailing Group, el 73% de los consumidores consideran muy importante el envío gratis de un producto cuando van a realizar una compra online, en tanto que el 70% considera que la devolución gratuita del mismo tiene gran importancia. Le siguen, en orden de importancia, el que la web tenga secciones especiales (62%), los cupones (56%), los descuentos o productos en oferta (54%), el pagar menos al comprar más (34%) y obtener un regalo al hacer una compra (31%).

En las redes sociales, el envío gratuito de los productos es igualmente importante pues el 60% de los consumidores dicen que se han hecho fans de un producto, distribuidor, fabricante o marca como resultado de haber comprado algo y no haber pagado los gastos de envío, mientras que un 46% dice que esta opción tiene una gran influencia a la hora de realizar una compra.

Mientras tanto, los descuentos exclusivos y las ofertas diarias influyen aproximadamente al 50% de los consumidores para hacerse fans de una marca y entre 2 y 5 de ellos dicen que ese es el motivo para realizar una compra. Sin embargo, la cantidad de fans no son importantes para los consumidores pues menos de una cuarta parte comienza a seguir esa marca por la cantidad de seguidores que tiene, y sólo 1 de cada 5 lo haría si un amigo se ha hecho fan de esa marca.

Para la mayoría de los consumidores, lo esencial y verdaderamente definitivo para realizar una compra online, es la visualización online que puedan hacer del producto, con imágenes de alta calidad y a ser posible, desde varios ángulos. También son muy citadas las calificaciones y evaluaciones que reciben junto a las comparaciones de productos, y en muchos casos, la posibilidad de escoger el color del producto.

Por el contrario, las características sociales como botones a redes sociales o el botón de enviar por correo a un amigo, son importantes para menos de un tercio de los consumidores.

Para hacer la compra en sí, el 79% de los consumidores considera el precio como factor decisivo en la elección de un producto, muy por delante de lo segundo más mencionado que con el 63%, es la posibilidad de hacer la compra en línea y recibir el producto en casa.

En tercer lugar encontramos la capacidad de obtener rápidamente el producto con el 55% y le siguen la motivación por la lectura de reviews y comentarios del producto (33%), consejos del boca a boca de los amigos (26%) y el asesoramiento de la comunidad en línea del consumidor (15%).

De todo este informe, se desprende que si una marca o empresa desea competir, el envío gratuito es la característica que alienta a los consumidores a realizar más compras en línea, siendo un 39% más popular que cualquiera otra función de las compras en línea, incluyendo las devoluciones gratuitas o los cupones, aunque estos últimos también son importantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados