Noticia
Publicidad
Vodafone y Amazon, los anunciantes con más alcance en TV y Vídeo Online en mayo
Publicado por Redacción

Ikea y Movistar Prosegur completan el Top 5 del Ranking Crossmedia que FLUZO elabora mensualmente para la Asociación Española de Anunciantes21 de junio de 2022. Los anuncios de Movistar fueron los más vistos en televisión y vídeo online en el mes de mayo en nuestro país. Así lo indica la novena edición del Ranking crossmedia elaborado para la aea -por iniciativa propia- por la empresa de medición de efectividad publicitaria y de contenidos FLUZO, socio colaborador de la asociación.

Se trata del primer pódium de campañas crossmedia de la industria generado a través de una medición single-source, es decir, utilizando la misma metodología y fuente de datos para TV y Vídeo Online y obteniendo todos los datos sobre un panel único.Concretamente, Movistar ha alcanzado el primer puesto con su campaña ‘Mi Movistar’. Sus anuncios cuyos anuncios en TV y Vídeo Online obtuvieron un 90,73% de cobertura en febrero.

A solo unas décimas encontramos a Vodafone, que consiguió un 90,32% de cobertura con ‘Para ti, Vodafone Flex’. Y muy cerca encontramos a Amazon, con la campaña ‘Pelos, que obtuvo un 89,67% de alcance.

En el cuarto puesto está Ikea y ‘Tus muebles pueden tener infinitas vidas’ que consiguió un 84,10% de cobertura en TV y VOL. Y por último, cierra el Top 5 Movistar Prosegur con su nuevo spot de promoción de su alarma, que consigue un 84,04%.

Vicente García, Lead Market de FLUZO en España, apunta que “en la edición de mayo, volvemos a ver niveles de presión altos y muy similares a los de abril y marzo. Además, todos los anunciantes de este TOP5 repiten en el ranking y son, sin duda, algunos de los anunciantes más activos y relevantes de la industria en España.

Si ampliamos el foco a la clasificación completa con los quince anunciantes con más cobertura crossmedia en TV + VOL, encontramos más clásicos de esta clasificación, en su mayoría del sector Gran Consumo, pero también algunos players nuevos del energético o del financiero”.

Metodología de FLUZO

El ranking de FLUZO recoge las campañas de vídeo nuevas - que han aparecido por primera vez en el mes de referencia o que llevaban tiempo sin utilizarse y el anunciante ha reactivado de nuevo- de cada mes con mayor cobertura crossmedia, unificando las audiencias incrementales de TV y de Vídeo Online -incluyendo cualquier entorno digital con vídeo-. Siguiendo el criterio de la propia aea, el cálculo del reach se hace sobre todos los impactos de más de 2'', sea cual sea el dispositivo emisor.

Para su elaboración, FLUZO procesa mensualmente las campañas que alcanzan un determinado nivel de cobertura en TV y de impresiones en Digital y las cruza con toda la información generada por un grupo de panelistas de Netquest, representativos de la población internauta española, durante el mismo periodo.

Publicado por Redacción

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!