Noticia Aplicaciones móviles

El uso de apps móviles aumentó un 58% durante 2015

Las phablets suponen el 29% de todas las sesiones de Internet móvil, y se espera que para 2017 superen el 50%

Por Redacción - 11 Enero 2016

Es la época dorada del móvil. El smartphone se ha convertido en el dispositivo de conexión a Internet favorito para 9 de cada 10 consumidores, lo utilizamos 24 horas al día, en cualquier momento y lugar, y son muchos los que reconocen que lo suyo con el móvil casi podría tildarse de adicción. No es de extrañar, por lo tanto, que aparejado a este aumento constante del uso del móvil vaya aparejado un aumento del uso de las apps.

Aún así, llama la atención al buen ritmo al que crecieron las apps durante el último año. Así, en 2015, el uso de las apps (midiendo dicho uso por aperturas de seción de las aplicaciones) dobló al del 2014, según datos de Flurry: en concreto el ratio de crecimiento fue del 58%.

Además, creció el uso de todo tipo de apps (a excepción de los juegos, que experimentaron un ligerísimo retroceso del 1%) lo que quiere decir que cada vez usamos mayor diversidad de aplicaciones. Liderando el crecimiento, están las apps de personalización, cuyo uso aumentó un 332% en 2015, sobre todo debido a las apps de teclados de emojis. También crecieron considerablemente las aplicaciones de noticias y revistas (135%), productividad (125%) y shopping (81%).

Es cierto que el crecimiento global del uso de las apps ya se está ralentizando (fue del 58% en 2015, pero del 76% en 2014 y del 103% en 2013) a medida que el uso de smartphones llega a un punto de saturación, pues prácticamente ya todos los adultos cuentan con un móvil. Por eso lo más interesante de las cifras del 2015 es que la mayor parte de ese crecimiento provino de usuarios ya existentes y no nuevos (40% frente al 18%), un porcentaje muy superior al de 2014 (20%) y 2013 (10%). Resulta evidente que estas cifras reflejan una situación en la que los usuarios de móvil pasan cada vez más tiempo pegados a sus pantallas.

El tiempo que dedicamos a dispositivos móviles aumentó un 117% durante el último año

Los minutos dedicados a los dispositivos móviles superan ya a los de la televisión, pero no todos los dispositivos móviles tienen el mismo éxito: 2015 ha sido sin lugar a dudas el año de las phablets (a medio camino entre los teléfonos y las tabletas), y es que el aumento de tiempo que se dedica a ellas ha sido el doble de la media: 334%, muy por encima de los móviles y pequeñas tabletas (ambos en torno al 83%) y a años luz de teléfonos pequeños (8%) y tabletas grandes (26%).

Y el auge de las phablets no es cosa de un día. Si actualmente las phablets suponen el 29% de todos los dispositivos móviles, se espera que para el 2017 superen el 50%.

Las apps acaparan el 90% del tiempo que los usuarios dedican a la Internet móvil

El aumento del tiempo dedicado a navegar online desde dispositivos móviles y el aumento del tiempo dedicado a las apps están estrechamente relacionados, ya que 9 de cada 10 minutos que ocupamos en Internet móvil lo dedicamos a las aplicaciones , tal y como había revelado un estudio de Flurry anterior, una proporción que también aumenta año tras año (en 2014, por ejemplo, el 84% se dedicaba a apps y el 16% a web móvil).

Además, la app de Facebook por sí sola ya supera en minutos de uso a los navegadores, ya que acapara un 19% de nuestro tiempo móvil. Las aplicaciones de entretenimiento consumen un 17%, las de juegos un 15% y las de mensajería el 12%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados