Artículo Marketing online

Aspectos vitales para construir nuestra marca a través del Marketing de Contenidos

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

Las redes sociales se han transformado en los canales más eficientes para conocer a nuestros clientes e interactuar con ellos, es por ello que el marketing de contenidos se presenta comouna delas estrategias másindispensables para aumentar la visibilidad de las empresas y marcas, y generar información relevante que pueda seducir y conquistar a los usuarios y consumidores.

En este proceso y en la puesta en escena, las empresas deben ser conocedoras de algunos aspectos vitales eimportantes que permitirán potenciar y construir de manera eficiente su propia marca a través del Marketing de Contenidos.

Cliente, foco principal de las marcas

Emitir, escuchar, atender, entender y satisfacer. Esta es la secuencia que deben seguir nuestros contenidos tanto en nuestro portal corporativo, como en nuestra interacción social para ser eficiente cuyo objetivo es lograr la conversión y la fidelización de nuestro cliente.

Contexto y Contenido

La calidad de los contenidos se mide hoy en la acción social que desencadenan, lo que finalmente aumenta la visibilidad de la marca. Es imprescindible contar con información de alta calidad si buscamos el éxito con nuestra estrategia de marketing de contenidos. Si el contenido es el Rey, el contexto es la Reina.

Escuchar

Buscamos consolidar una marca, buscamos por lo tanto, satisfacer las necesidades de nuestro target, para ello utilizamos el marketing de contenidos, pero ¿cómo lo alimentamos si no es a través de la retroalimentación que produce la escucha activa de los efectos del contenido que los usuarios esperan recibir de la marca? ¿Cómo, si no es a través de la escucha activa y la interacción permanente, logramos identificar qué es lo más importante para nuestros seguidores?

Ser un referente

Otro de los factores determinantes en la construcción de marca a través de una estrategia de marketing de contenidos, radica en la especialización. Las redes sociales son entramados en los que, a mayor segmentación, mayor fidelización. Son pocas las probabilidades de éxito si utilizamos una estrategia de marketing que abarque a grupos heterogéneos de intereses sin que haya un factor de cohesión.

Calidad

Aterricemos el concepto calidad, aplicado a una estrategia de marketing de contenidos, calidad antes que cantidad. Los usuarios necesitan recibir satisfacción y respuestas. Si estamos todo el día promoviendo contenido ellos se agotarán y nuestras acciones perderán eficiencia.

Paciencia

Cualquier marca que busque consolidarse rápidamente en el entramado social, está incurriendo en un error grave. La construcción de la influencia, la generación de confianza y la conversión de nuestros clientes, sólo es posible si el horizonte temporal permite acciones sustentadas y constantes en el tiempo. Paciencia y perseverancia son imprescindibles.

Capitalizar eficientemente

Sembrar para recoger, el tándem; contenido de calidad y frecuente- acción social eficiente y equilibrada, genera promoción y viralidad.

Influencia

Dentro de la acción social y como parte indispensable de una estrategia de marketing de contenidos está la relación con marcas influyentes. Dedica algún tiempo de tu actividad a interactuar con ellos, es más frecuente de lo que pensamos, establecer relaciones eficientes a través de la interacción social.

Valor agregado

El marketing de contenidos tiene como objetivo primigenio la consolidación de la marca esto es, la transformación de la misma en un referente dentro del mercado. Para ello es necesario generar dinamismo constante, acumular acción social y especializarse.

Es necesario que nuestro contenido aporte valor, no se trata únicamente de promocionar nuestros bienes y/o servicios, sino específicamente de establecer relaciones personalizadas con nuestros seguidores, esto es lo que construye la confianza… conversión, finalmente.

Confianza

Nunca, bajo ninguna circunstancia se debe ignorar a un usuario en las redes sociales, no es únicamente que suponga una falta total de compromiso con la “naturaleza” social, sino que además, construir relación es esencial en el marketing de contenidos.

Reciprocidad

Para finalizar, es muy importante tener presente que el marketing de contenidos implica la satisfacción de necesidades, en un entramado en el que todos somos productores y consumidores simultáneamente.

No puedes esperar que se genere promoción de tu contenido si tu marca no hace lo mismo, no puedes esperar que los demás reconozcan tu influencia si no existe una reciprocidad por tu parte.

La esencia del marketing de contenidos aplicado a la construcción de las marcas radica en crear calidad, una marca que comparte contenido de calidad entre sus redes (sea o no propio), está apostando por el crecimiento conjunto del modelo.

Conclusiones

Finalmente… todos buscamos construir marca y todos somos consumidores de contenidos ¿o no es así? Aplicar el sentido común y la vocación de “servicio social” es esencial para lograr consolidar nuestra marca a través de una estrategia de Marketing de contenidos.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados