Noticia Marketing online

El marketing de contenidos alcanza el 12% de los presupuestos de las empresas

Por Redacción - 15 Enero 2013

Las empresas están dedicando un promedio del 12% de sus presupuestos en marketing de contenidos, según un estudio de Ad Age realizado a finales de 2012 entre 600 compañías. Una de cada cinco respuestas dijeron que estaban dedicando el 19% o más de sus presupuestos al marketing de contenidos, pero otro porcentaje similar no llegaba ni al 2%. Este resultado contrasta con los de un reciente estudio realizado por Econsultancy y Adobe que reivindicaba al marketing de contenidos como una de las prioridades digitales de las empresas para este año.

Uno de los motivos por el que las empresas son reticentes a dedicarle más presupuesto es la incertidumbre ante los resultados. Solo el 8% de las respuestas dijeron que estaban “muy satisfechas” con cómo entendía la efectividad del marketing de contenidos, y un 48% reconocían estar “algo satisfechas”. A pesar de todo, un 55% de las empresas esperan incrementar su gasto este año en marketing de contenidos.

Preguntados sobre qué tipos de marketing de contenidos están utilizando, la mayoría de las respuestas al estudio de Ad Age apuntaron a las redes sociales (80%) y a los medios impresos (77%).

Relativamente popular, pero utilizado por menos empresas, se encuentran los blogs y artículos digitales (52%), eventos en vivo (43%), y los microsites (41%). Solo una cuarta pare utilizan libros blancos (24%) y webinars o eventos virtuales (23%).

Los resultados de un estudio realizado por MasrketingProfs y el Instituto de Marketing de Contenidos, distribuido a finales del año pasado, también identificaron a los social media como la táctica de marketing de contenidos más utilizada, tanto en compañías B2C como B2B.

Mientras que sólo el 30% de las respuestas mencionaron gastar el presupuesto de creación de contenidos utilizando recursos internos de las empresas, otro 30% reconoció que la creación de contenidos la habían dejado en manos de terceros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados