Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.576 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Las empresas están dedicando un promedio del 12% de sus presupuestos en marketing de contenidos, según un estudio de Ad Age realizado a finales de 2012 entre 600 compañías. Una de cada cinco respuestas dijeron que estaban dedicando el 19% o más de sus presupuestos al marketing de contenidos, pero otro porcentaje similar no llegaba ni al 2%. Este resultado contrasta con los de un reciente estudio realizado por Econsultancy y Adobe que reivindicaba al marketing de contenidos como una de las prioridades digitales de las empresas para este año.

    Uno de los motivos por el que las empresas son reticentes a dedicarle más presupuesto es la incertidumbre ante los resultados. Solo el 8% de las respuestas dijeron que estaban “muy satisfechas” con cómo entendía la efectividad del marketing de contenidos, y un 48% reconocían estar “algo satisfechas”. A pesar de todo, un 55% de las empresas esperan incrementar su gasto este año en marketing de contenidos.

    Preguntados sobre qué tipos de marketing de contenidos están utilizando, la mayoría de las respuestas al estudio de Ad Age apuntaron a las redes sociales (80%) y a los medios impresos (77%).

    Relativamente popular, pero utilizado por menos empresas, se encuentran los blogs y artículos digitales (52%), eventos en vivo (43%), y los microsites (41%). Solo una cuarta pare utilizan libros blancos (24%) y webinars o eventos virtuales (23%).

    Los resultados de un estudio realizado por MasrketingProfs y el Instituto de Marketing de Contenidos, distribuido a finales del año pasado, también identificaron a los social media como la táctica de marketing de contenidos más utilizada, tanto en compañías B2C como B2B.

    Mientras que sólo el 30% de las respuestas mencionaron gastar el presupuesto de creación de contenidos utilizando recursos internos de las empresas, otro 30% reconoció que la creación de contenidos la habían dejado en manos de terceros.

    Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de junio · Infórmate aquí
  • Comentarios (1)
    • Juan Luis
      Publicado hace 3 años
      Totalmente de acuerdo. Si a alguien le interesa, puede encargarse del contenido de vídeo, indispensable ahora mismo en el marketing.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios