Artículo Marketing online

¿Saben las marcas qué tipo de contenido demandan los consumidores?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El último estudio publicado por el CMI junto con MarketingProfs nos informa de que este año las empresas van a aumentar su presupuesto destinado al marketing de contenidos; por su parte, los datos ofrecidos por ExactTarget destacan el hecho de que los consumidores no demandan ese tipo de contenido centrado en las marcas ¿entonces, qué hacemos? Según ExactTarget, cuando se preguntó a los usuarios sobre dónde deberían las marcas destinar sus recursos y cómo podrían enfocar su estrategia de marketing para fomentar su fidelidad, únicamente el 6% indicó que el contenido sobre la marca era el más adecuado para enganchar a su audiencia. En cambio, más del doble (14%) indicaron que querían recibir contenido relacionado con el producto. Atendiendo a este estudio, el 33% de los clientes destaca el e-mail, como medio de comunicación para fidelizar al cliente; mientras que solo el 26% de los marketers apostaría por él. En segundo lugar para las marcas aparece el contenido sobre productos, un tópico sobre el que apuesta el 25% de los marketers, frente al 14% de los clientes. En cambio, sí coinciden a la hora de valorar el contenido web (24%). Por su parte, Facebook aparece en tercer lugar por orden de importancia para los clientes (22%), mientras que para las marcas está en sexta posición, aunque con un porcentaje similar de representación (21%). Llegados a este punto ¿hacia dónde deben las marcas dirigir sus esfuerzos, si quieren llegar a su público objetivo? ¿qué es lo que realmente demandan los clientes? Según Jeff Rohrs, Vice Presidente de Educación e Investigación de ExactTarget, lo que los clientes piden es contenido que les ayude, que les sirva de utilidad. Precisamente en el estudio los usuarios indican que prefieren el contenido transmitido a través del mail, la web o Facebook porque lo consideran los canales más adecuados para contactar directamente con la empresa, donde se favorece la interacción, facilitando que estos puedan ofrecer información más directa y útil para solucionar sus dudas. Las marcas deben centrar su estrategia en aportar valor, que su contenido sea realmente útil para su público objetivo: En primer lugar, planteando un objetivo claro, definiendo cómo van a ayudar. A partir de ahí, podrán desarrollar una estrategia efectiva.

Eligiendo bien los canales donde van a actuar. Estudiando especialmente dónde está su audiencia. El estudio de ExacTarget también refleja que únicamente la mitad de los consumidores posee un smartphone.

Mostrando una actitud de acercamiento. Hablando en su propio idioma, estando dónde y cuando se les necesite. En resumen, los clientes demandan un contacto directo con las marcas, y una voluntad por parte de éstas de ayudarles, de atender sus peticiones y conversar con ellos, en lugar de ofrecer información sobre sí mismos y centrar su atención en ellos.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados