Noticia Marketing online

Vídeo online, el nuevo rey del engagement a través del móvil

Por Redacción - 16 Octubre 2013

La penetración cada vez mayor de smartphones unido a sus continuas mejoras tecnológicas permite que el uso y la eficacia del video sea más alta en estos dispositivos. El vídeo online en móviles es capaz de generar un engagement casi tres veces superior al de desktop.

La plataforma de video marketing Unruly ha analizado los datos de 3.000 campañas de marcas concluyendo que, en el último trimestre, el CTR (Click Through Rate) en los dispositivosmóviles fue de un 13,64%. Una cifra que casi triplica la tasa de CTR que registraron los vídeos en desktop (5,45%).

No es de extrañar, dada la creciente popularidad de los vídeos y el uso cada vez mayor de los dispositivos móviles para verlos en cualquier lugar y a cualquier hora: un 44% de los propietarios de un smartphone, lo usa para ver vídeos online, y las cifras son más altas en el caso de las tabletas, un 61% (Frank N. Magid Associates).

La interacción, aunque con un margen menos llamativo, también es más elevada en mobile, que haduplicado sus cifras del año pasado hasta el 22,64%. Mientras que en desktop, la interacción con los vídeos se sitúa en el 15,08%.

No hay que perder de vista, sin embargo, el rápido crecimiento que ha registrado el vídeo en ordenadores de sobremesa en los últimos meses. Aunque todavía las distancias con el móvil son considerables, hablamos de que en el último año el desktop ha incrementado un 150% su CTR y un 170% la interacción con los anuncios de vídeo.

De entre las marcas analizadas por Unruly, Samsung es la que mejores resultados ha obtenido en términos de share en vídeo móvil (52%), quizá porque este último año ha generado mucho más contenido audiovisual a diferencia de otras marcas como Nokia (17%) o Apple (9,4%). Ostenta de hecho el título al anuncio de vídeo más compartido en smartphones, su "Unleash your fingers", creado en 2011 para promocionar el Galaxy SII, y que va camino de los nueve millones de reproducciones.

El vídeo es uno de los contenidos más demandados en internet y ya se ha consolidado como elemento de peso en toda estrategia de comunicación y de marketing online de las empresas. Todos los meses se dedican de media unas 20 horas a visionar vídeo a través de las distintas plataformas y dispositivos. Las empresas no lo pasan por alto, como tampoco su audiencia brutal, de cerca de 1,3 mil millones de personas en todo el mundo.

Por eso, junto a las redes sociales, el vídeo online es una de las partidas presupuestarias que las marcas tienen previsto incrementar en los próximos meses. No sólo por el tan cacareado alcance viral que poseen, para el que hace falta dosis de talento, creatividad y algo de suerte, sino porque aumentan el tiempo de permanencia en la página, son contenidos que generan confianza en la audiencia e incluso, según Getty Images, mejoran la predisposición hacia la marca y aumentan la intención de compra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados