Artículo Marketing online

El Marketing de contenidos sigue siendo la estrategia de Inbound Marketing más efectiva

El Marketing de contenidos es una de las estrategias más efectiva para atraer nuevos clientes

Por Redacción - 20 Agosto 2014

Según se desprende de los datos del último informe desarrollado por Ascend2 que recoge la apuesta decidida por el marketing de contenidos; entre 270 profesionales y responsables de marketing, la creación de contenidos sigue consolidada como la técnica de Inbound Marketing más efectiva.

A la hora de valorar la efectividad de sus acciones de marketing online, las empresas destacan el importante papel del marketing de contenidos (59%), por encima de estrategias tradicionales como el SEO (54%) u otras estrategias desarrolladas a través de los Social Media (38%).

Una estrategia que, de otra parte, no está exenta de dificultad. El mismo informe revela que la creación de contenidos es asimismo la estrategia más compleja (54%), con notable diferencia frente al SEO (30%) o la gestión de redes sociales (26%). De hecho, el 73% de las empresas lo aplica como vía para reforzar su SEO. Una estrategia que sitúan por encima de otras acciones como el linkbuilding o la búsqueda y desarrollo de palabras clave; tal como refleja Regalix.

Cabe mencionar, en el otro extremo de la tabla en cuanto a efectividad, la escasa relevancia del marketing móvil a la hora de conseguir clientes. Según los resultados de la encuesta, apenas el 8% destaca esta disciplina como la más efectiva de su plan de marketing online. Por su parte, el 20% pone de manifiesto las dificultades de su aplicación.

¿Qué obstáculos se encuentran los marketers a la hora de desarrollar su estrategia de marketing online?

Entre los profesionales encuestados, destaca una seria preocupación por mejorar la efectividad de su estrategia; para lo cual necesitan mejorar su ejecución (46%). Asimismo, el 41% manifiesta sus dificultades a la hora de aportar contenido de calidad (41%), o el no contar con el presupuesto suficiente (33%). Cabe mencionar que el 60% de estos profesionales externaliza las acciones de inbound marketing; lo cual supone una importante inversión, especialmente si el objetivo es obtener resultados de calidad.

De otro lado, estos profesionales también necesitan integrar todas las acciones en una única estrategia global de marketing (32%). En contra de lo que cabría suponer, demostrar el ROI ha dejado de ser su principal problema.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados