Noticia Marketing online

5 dilemas sobre la publicidad orientada en tiempo real de Facebook

Por Redacción - 29 Marzo 2011

La publicidad en las redes sociales ha sido muy popular entre los anunciantes y ahora los desarrolladores se ven obligados a ofrecer nuevas características para lograr acaparar mucho más mercado. En esta ocasión, la iniciativa se da otra vez en Facebook, que está probando un nuevo algoritmo de publicidad dirigida en tiempo real.

Este algoritmo de anuncios orientados en tiempo real, significa que el sistema mostrará los anuncios en función de una conversación en curso o las actualizaciones de estado. De este modo, tendremos que pensar dos veces antes de publicar algo pues cada palabra del texto podría ser orientada para utilizar nuestro bolsillo, ofreciéndonos productos relacionados con cada cosa que escribamos.

Esta no es la primera vez que las empresas de Internet utilizan estos anuncios orientados (recordemos Gmail), pero jamás había sido utilizado ni juzgado por aparecer en tiempo real de conversación, algo que no se sabe cómo puede sentar en los usuarios.

Las pruebas en fase beta de este nuevo sistema publicitariose estaría realizando con cerca de seis millones de usuarios, aunque no se han mencionado los criterios para la selección de temas. En tanto, los expertos creen que esta innovación es una muy buena oportunidad para que los anunciantes puedan dirigirse a sus clientes potenciales, aunque Facebook tendrá que controlar este tipo de publicidad con el fin de no molestar a sus propios usuarios.

Sin embargo, y más allá de toda la innovaciónynovedad de este nuevo sistema de publicidad orientada, existen algunos aspectos controvertidos y dilemas que pueden resultar determinantes para su éxito o fracaso.

Transparencia y privacidad

Este es sin duda uno de los aspectos más polémicos. A pesar de las garantías sobre la privacidad, son muchos los que se oponen a este tipo de métodos basados en la información denuestros comentarios y conversaciones para sugerir anuncios relacionados.

¿Publicidad Intrusiva?A falta de conocer los detalles de la interacción y la formaenlaque realmente serán mostrados estos mensajes publicitarios. Esta nueva publicidad pudiera ser considerada demasiado intrusiva para muchos de los usuarios y tampoco se sabe si estos anuncios podrán ser omitidos en el proceso de las conversaciones por los propios usuarios.

Frecuencia

Otro dato que aundesconocemos es la frecuencia que será utilizada para mostrar este tipo de anuncios mientras participamos en la conversación y si ello pudiera terminar impactando de forma negativa generando el rechazo de los propios usuarios.

Relevancia y Efectividad

Será realmente importante conocerla verdadera relevancia y efectividad de estos nuevos anuncios. Recordemos que a pesar de que Facebook actualmente genera millones de impactos de anuncios gráficos, su CTR está muy por debajo del que ofrecen otras plataformas o canales donde la publicidad esta presente.

Costes y devaluación de la publicidad

Otro aspecto importante, será el conocer el precio que los anunciantes pagarán por este tipo de anuncios y si este proceso utilizará algún tipo de subasta o puja por palabras claves. Aun así, lo verdaderamente preocupante puede ser que un coste muy reducido pueda impactar de forma negativa en el resto del mercado publicitario, devaluando aun más el precio de los anuncios online.

¿Se os ocurre algúnaspecto más a mencionar?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados