Noticia Marketing online

Miedo al clic: Los usuarios inseguros ante los anuncios y banners de la publicidad online

El 57% de los usuarios no hacen clic en los banners por temor

Por Redacción - 26 Abril 2011

Una de las principales razones por las que las personas no hacen clic en los banners es el temor a qué podría pasar si lo hicieran, fue el resultado de una investigación de AdKeeper y Real Media.

El 57% de los adultos no lo hace porque no está seguro si lo conducirá a un spammer, un virus que pueda infectar su máquina o un torrente de anuncios maliciosos. Teniendo en cuenta todos los resultados, aquí están las principales conclusiones sobre por qué esa cantidad de personas no hace clic en los banners publicitarios:

  • 57% tienen miedo a recibir spam de los anunciantes
  • 55% está preocupado de contraer un virus
  • 54% no confía en la mayoría de los anuncios en línea que ven
  • 46% les preocupa que los pop-ups se carguen sus pantallas

Además de ser vistos como portales hacia el lado oscuro de Internet, muchos los encuentran molestos. El 61% no los utiliza pues no quieren estar distraídos sino concentrados en el sitio que están visitando, algo que no debería sorprender a nadie pues las personas no entran a los sitios para ver publicidad, sino para ver contenido.

Los banners tienen futuro en los sitios considerados seguros y por eso se han salvado de momento, tal y como sucedía con los anuncios en revistas o periódicos, pero que serán vistos en un futuro. Esto es algo que se mantendrá y potenciará en los próximos años pues Internet nos permite hacerlo mucho más fácil y rápido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados