PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Los cinco poderes para el éxito en Email Marketing

Publicado por Laura Cavallo en Email marketing hace 2 años
Especialista en reportes y estrategias de Email Marketing. Redactora del blog GestorB. Analista de Negocios en GestorB, una potente plataforma de email marketing que combina un completo sistema de gestión...
PuroMarketing

Solo necesitamos una sola mano para contar y describir los 5 poderes que necesitamos para lograr que nuestra campaña sea exitosa. En este post te informamos cuales son:

Poder de imaginar: tener la capacidad de imaginar algo como si ya fuese realidad es muy importante para definir los objetivos y la finalidad de nuestros news. Tener una imagen ideal de hacia qué queremos llegar con nuestra campaña ayuda a trabajar por un motivo. Es aquí cuando ya se está en condiciones de pensar en contenido, diseño y tipología de campaña.

Poder de Crear: para que nuestros objetivos de la campaña se cumplan y los clientes lean nuestros emails debe darle un valor a sus campañas. Envíe correos "distintos" y marque la diferencia en sus resultados. Intente que tanto el diseño como el contenido, además de ser relevante y de valor para el cliente, sea creativo y original.

Poder de escuchar: tener la habilidad de escuchar es el primer y más importante paso en la comunicación y lo mismo sucede en el email marketing. Escuchar implica observar, atender, interesarse por nuestros clientes y anticiparse a lo que puede estar necesitando. Sabiendo ya qué espera el cliente de nosotros, podemos enviarles diferentes tipologías de emails. Enviar emails comerciales combinados con emails de contenidos, se tendrá una mejor respuesta de los suscriptores, logrando así una verdadera fidelización.

Poder de compromiso: las campañas de email marketing que realicemos están destinadas a nuestros clientes que se suscribieron para recibirlo, ellos nos dieron su permiso, porque les interesa recibir nuestra información, ellos conforman nuestra base de datos y debemos tener el pleno compromiso de solamente enviarle comunicaciones a ellos y no a otras personas, y de respetar la decisión en el caso que soliciten la baja.

Poder de Análisis: este último e importante poder está muy relacionado con el primero, con la capacidad de imaginar e idealizar hacia donde queríamos llegar, fijando objetivos reales y en un tiempo determinado. Analizar y medir el resultado final frente a los objetivos esperados es fundamental, ya que permite nuevamente estudiar y comparar el éxito o no de nuestras campañas de email marketing. De acuerdo al resultado alcanzado se vuelven a realizar nuevos planes de acción, fijándose nuevas metas y objetivos a cumplir.

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias