Noticia Email marketing

El email marketing no falta a su cita con la estrategia de marketing en navidades

Cerca de la mitad de las empresas espera obtener hasta un 25% de sus beneficios

Por Redacción - 17 Noviembre 2014

El e-mail marketing continúa destacando como la técnica más efectiva para conseguir ventas. Las empresas confían en ella y preparan sus estrategias para estas navidades.

Así lo recoge el estudio de Mailchimp, según el cual, cerca de la mitad de las empresas (44%) espera registrar entre el 10% y el 24% de sus beneficios a partir de sus acciones de e-mail marketing durante la campaña navideña.

Unas expectativas que atienden a un razonamiento lógico, dado que el e-mailing está reportando fructíferos resultados durante todo el año; por lo que es de esperar que, durante la temporada más importante del año, sus beneficios se intensifiquen.

La efectividad del e-mail marketing está sobradamente demostrada. Concretamente, las marcas consideran que el e-mail marketing es hasta 40 veces más efectivo que la estrategia de Social Media. Una rentabilidad que aumenta en el caso de los clientes ya existentes, donde el porcentaje de respuestas positivas se sitúa en torno al 60 y 70 por ciento. En comparación, el porcentaje de adquisición de nuevos clientes se sitúa entre el 5 y el 20 por ciento.

En vista de los resultados, no es de extrañar que la práctica totalidad de los participantes en la encuesta de Mailchimp tenga previsto recurrir al e-mail marketing dentro de su estrategia online para estas navidades. El 70% de ellas cuenta con una planificación estratégica, que establece la periodicidad de los envíos, así como el objetivo para cada uno de ellos.

En cuanto a usos principales, el 67,1% afirma que recurre al e-mail marketing principalmente para difundir sus ofertas, descuentos y promociones, mientras que también es una útil herramienta para aumentar la notoriedad de marca, gracias a los newsletters (65,7%). Estas navidades, el 63,1% lo utilizará para impulsar sus ventas online, junto con el 49,3%, que lo empleará para mejorar sus ventas en el establecimiento.

Las perspectivas ante la nueva temporada navideña son optimistas. Más de la mitad de las empresas incluidas en el estudio (55,6%) tiene previsto aumentar sus beneficios más de un 10%, respecto al año anterior.

Para medir la efectividad de las acciones de e-mail marketing, las empresas tienen en cuenta principalmente los resultados traducidos en ventas (67,9%), tasa de aperturas (68,5%) o clics.

La apuesta por el e-mail marketing como técnica de marketing más eficaz confirma las conclusiones aportadas por Ascend2, según las cuales, para más de la mitad de los encuestados (54%), el e-mail marketing es la técnica más efectiva, así como la más fácil de implementar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados