Noticia Email marketing

El email marketing es la mejor herramienta para llegar al consumidor millennial

Las jóvenes generaciones confían cada vez menos en Facebook

Por Redacción - 9 Marzo 2015

Muchas son las cosas que se creen sobre los millennials. Muchas son ciertas, otras no lo son y algunas deberían ser puestas en condicionales. Los millennials son usuarios avanzados de redes sociales, por poner un ejemplo sobre cómo son estos consumidores y sobre cómo las marcas intentan llegar hasta ellos, pero esta realidad no les impide emplear otras herramientas y, sobre todo, no hace que siempre y en toda ocasión sea necesario o recomendable emplear estos puntos para llegar hasta ellos. De hecho, en ocasiones, los millennials prefieren incluso soluciones mucho más, por así decirlo, retro.

Un estudio de RapidCampaign acaba de demostrar que en algunas ocasiones el email marketing es una de las mejores maneras de llegar a los consumidores de esta generación. El viejo y tradicional email marketing sigue teniendo una existencia y una función. Según el estudio, esta herramienta es la mejor manera de llegar al consumidor millennial cuando lo que se quiere es hacerle llegar una oferta.

Los miembros de la generación del Milenio así lo prefieren. La mayoría de los encuestados en el estudio escogieron esta como la fórmula favorita que tienen para descubrir ofertas y promociones, seguida en su lista por la propia web de la marca o distribuidor en cuestión. Tanto web como mail adelantan así, por tanto, a las redes sociales y Facebook, Twitter o Instagram no consiguen ponerse en las primeras posiciones.

Las cifras que apoyan estas conclusiones son además contundentes. Los que escogieron el email como mejor manera para enterarse de las ofertas fueron el 76% de los encuestados y los que se quedaron con la web de la compañía el 23.

"El estudio lista indicaciones de que las jóvenes generaciones confían cada vez más menos en Facebook como un canal de comunicación e indica que en lo que toca a las promociones no son las redes sociales donde las bucan, prefiriendo encontrarlas más cerca del punto de compra en los sites del vendedor", explica Laura Laamanen, CMO de RapidCampaign, como recoge BizReport.

Otras realidades sobre cómo llegar al millenial

Este estudio es uno más de la larga lista de informes que intentan crear un marco claro sobre cómo conseguir seducir al consumidor millennial. Por el momento, las marcas siguen teniendo dudas y preguntas sobre los puntos en los que deben realmente apostar cuando intentan conquistar a estos consumidores, al tiempo que se dejan llevar por unas cuantas creencias erróneas y olvidan lo que realmente quieren - y no quieren - los millennials.

Los consumidores de este grupo demográfico buscan marcas transparentes y con grandes valores, lo que hace que aunque no sea para contar sus ofertas deban estar en redes sociales compartiendo su día a día. Además, los miembros de la generación del Milenio esperan que las marcas ofrezcan algo más que productos, lo que les lleva a apreciar y valorar que las marcas generen contenidos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados