Artículo Email marketing

Cómo los Smartphones pueden cambiar las reglas del e-mail marketing

Por Redacción - 25 Marzo 2011

Según un nuevo informe sobre e-mail marketing de la compañía Informz, el 13% de los consumidores utilizaron sus smartphones para revisar el correo electrónicodurante el pasado mes de diciembre, aumentando con ello un 116,7% respecto al año anterior, cuando esta porcentaje alcanzó el 6%.

Sin embargo, el correo electrónico difiere cuando lo vemos en un ordenador o en un teléfono móvil, con lo que existe hoy en día, un mayor nivel de exigencia en el ámbito del e-mail marketing para que todos losmensajeslleguen del mismo modo y sean legibles desde todos los dispositivos, aunque de momento,todo parece indicar que este aspectolos avances son mínimos.

No existe una solución única para todos los vendedores y, según este nuevoinforme, “para mantener a los suscriptores interesados y comprometidos con nuestros correos, es imprescindible que se entienda cómo utilizan los móviles para poder crear una buena estrategia”.

Para desarrollarla, los minoristas deberán profundizar en los datos de sus consumidores para ver cómo reciben los mensajes , por ejemplo, examinando cuántos lo ven en formato HTML, que permite a los vendedores utilizar más elementos gráficos que las versiones de texto simple, otro de los formatos que suelen recibir los consumidores ya que indicaron que son de su preferencia.

Si el programa de un minorista no puede determinar si los consumidores quieren o pueden recibir correos en HTML, sólo les queda una alternativa, preguntarles cuáles son sus hábitos de lectura de correos electrónicos.

Una vez que se obtienen esos datos, se podrá decidir si crear una versión web, una versión móvil, o un diseño que sea útil para ambos formatos. La primera opción (web), suele ser utilizada por empresas con recursos limitados, y cuenta con un enlace a la versión en línea del mensaje. El diseño sólo para móviles, es mucho más simple que el diseñado para una pantalla de ordenador.

Un correo electrónico dirigido a la prestación tanto para ordenador como para el dispositivo móvil, requiere que el vendedor preste atención a las proporciones en todo el mensaje, por ejemplo, el establecimiento de la alineación a la izquierda. “Al hacer esto se asegurará que la copia no quede relegada al centro o a la derecha del teléfono, lo que obliga al lector a tener que desplazarse horizontalmente para leer su correo”, expresa el informe.

Sin embargo, los comerciantes deben hacer un esfuerzo y darse cuenta que el número de usuarios móviles de correo electrónico va en aumento, y que incluso “podemos no tener muchos consumidores con estas características en este momento, pero pronto la cifra aumentará”.

“Debemos comenzar a crear diseños que superen las pruebas de los dispositivos digitales ahora para no quedarnos atrás”, remarcó el estudio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados