Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
642 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Gestionar adecuadamente la ejecución de una campaña desarrollada simultáneamente en múltiples plataformas tecnológicas en el principal desafío para las empresas, según un reciente estudio desarrollado por ExactTarget.

    El estudio “La clave hacia el éxito del marketing multicanal” revela que los tres retos principales con los que se tienen que enfrentar una empresa a la hora de realizar programas de marketing multicanal son: gestionar adecuadamente las diferentes tecnologías utilizadas (35%), entender las distintas interacciones de los clientes en los diversos canales (33%) y el control los presupuestos de los proyectos de marketing que dependen de la colaboración de los departamentos de tecnología de las empresas (25%)

    "El cross-channel marketing requiere un nuevo enfoque de marketing digital, uno que se construya alrededor del cliente, no basándose en los diferentes equipos individuales dentro del marketing", dijo Tim Kopp, director de marketing de ExactTarget. "Las empresas deben actuar rápidamente para adoptar una plataforma integrada donde gestionar las múltiples interacciones con los clientes, así como aprovechar todos los datos obtenidos”.

    Los encuestados comentaron que están utilizando toda una serie de diferentes paquetes de software y servicios para ejecutar las campañas multicanal. Los más utilizados son las plataformas de análisis de la web (60%), los proveedores de servicios de email marketing (53%), las herramientas de gestión de medios sociales (39%), las plataformas de automatización y de gestión de campañas (32%), y las herramientas de “escucha” en las redes (29%).

    Cuando se le preguntó acerca de cuáles de las tecnologías actuales de marketing utilizadas por ellos quedaban cortas, la mayoría de las respuestas apuntaron a las herramientas de análisis multicanal (51%), a las de medición de los indicadores clave de rendimiento (44%), la obtención de una visión unificada del cliente (42%), y la presentación de informes de acceso y flexibilidad (38 %).

    La encuesta también preguntó a las empresas participantes sobre cómo gestionaban su marketing en los distintos canales. 44% de las respuestas reconocieron que estaban descentralizados, con equipos individuales gestionando cada uno de los distintos canales. El 39% cuenta con un equipo centralizado que gestiona todas las acciones, independientemente del canal utilizado. Un 14% se apoya en agencias externas para su gestión, y un 3% habla de otras estructuras.

    Los principales retos organizativos citados por las empresas a la hora de gestionar las acciones multicanal, se centran sobre todo en no dispone de suficiente personal (49%), no contar con la competencia técnica en la propia empresa para ejecutar y medir los esfuerzos en los distintos canales (42%) y, finalmente, contar con una organización en grupos sin que haya visibilidad compartida de las diferentes acciones de cada uno de ellos (37%).

    Fórmate en las últimas tendencias en marketing digital y desarrolla tu propio proyecto
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar