Artículo Estrategia

¿Cómo las marcas nos venden cuando nos sentimos feos?

La importancia de saber escoger el momento más adecuado para lanzar tu mensaje y maximizar las ventas
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Nuestrointerés por el estudio del comportamiento del consumidor nos lleva a plantearnos qué día de la semana es el más adecuado para enviar nuestro mensaje, o incluso la hora en la que se mostrará especialmente receptivo.

El último trabajo publicado por PHD, de Omnicom refleja qué días las mujeres se encuentran especialmente bellas, o por el contrario, cuáles son aquellos momentos en los que prefieren no mirarse al espejo. El estudio se realizó en Estados Unidos a mujeres mayores de 18 años con la finalidad de averiguar el momento más adecuado para promocionar productos de belleza.

El lunes es el día más feo para las mujeres

El primer día de la semana destaca por ser el que más afecta a la percepción femenina. El 46% de las mujeres encestadas reconoció que cuando se siente menos a gusto con su aspecto físico son los lunes. Realmente este día tiene una percepción psicológica un tanto desalentadora. Denota la vuelta a la rutina, es el comienzo de una larga semana de trabajo; un nuevo periodo lleno de obligaciones, horarios y tareas por cumplir. Todo con el agravante de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Otro día que tampoco se escapa es el domingo (39%), no en vano, es la antesala al lunes, y también el momento posterior al fin de semana, que refleja los estragos físicos provocados por la actividad social de estos días de ocio. Muchas mujeres evitarían tener que aparecer en público un domingo por la mañana.

La primera hora de la mañana, y última hora de la tarde reflejan la peor cara de las féminas

Si nos centramos en qué horas son las que más afectan al autoconcepto de belleza femenino, el 69% indica que entre las 5 y las 7 de la mañana, o a partir de las 7 de la tarde, mejor no mirarlas. Un 54% indica también que pierde atractivo conforme avanza la noche, después de las 10. En cambio, a mediodía las mujeres se muestran en todo su esplendor. Entre las 12 y las 3 de la tarde es cuando se sienten más a gusto con su aspecto físico.

El estado psicológico influye en el atractivo físico

Las emociones también se reflejan a nivel físico. Las mujeres que se sienten deprimidas, solas, preocupadas por algo o especialmente en contra del mundo difícilmente pueden gustarse a sí mismas. Un hecho que les puede impulsar a ir de compras, con el fin de sentirse mejor, como sucede por ejemplo en el caso de los productos de belleza. Este dato confirma la teoría de Leonard Lauder, presidente de Estée Lauder, quien hace años indicaba que las ventas de pintalabios, especialmente de color rojo, se disparan cuando se aproxima una crisis económica. Este tipo de conclusiones pueden llevar a las marcas a diseñar acciones centradas específicamente en los días y horas en los que el público objetivo se siente especialmente vulnerable.

La importancia de saber escoger el momento más adecuado para lanzar tu mensaje

El último estudio de Google sobre los hábitos de compra de los productos de cosmética y belleza muestra que las mujeres, especialmente las de 44 años, son las más compradoras, en todas las categorías, experto la perfumería masculina (42%). Internet es una valiosa fuente de información, a la que recurre el 60% de los usuarios en busca del mejor precio, o por comodidad (43%). De ahí la necesidad de que las marcas diseñen su estrategia online orientada a las ventas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo y necesidades de los clientes.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados