Noticia Negocios y Empresas

Los ingresos a través de los juegos sociales alcanzarán los 5.000 millones para 2015

Por Redacción - 12 Abril 2011

Según un informe de Parks Associates forecasts, entre 2010 y 2015, el mercado de los juegos sociales se incrementará en cinco veces debido en gran parte gracias a los ingresos por publicidad y venta de artículos virtuales. Estos factores ya empujaron a obtener ingresos por más de 1 billón de dólares en 2010.

“Los juegos en redes sociales se han convertido rápidamente en la categoría más visible de los juegos online”, expresó Pietro Macchiarella, analista de Parks Associates. “En este momento, más de 250 millones de personas juegan a juegos como CityVille y Farmville en Facebook al mes, algo que se percataron los desarrolladores y comercializadores. Las grandes marcas como McDonald`s por ejemplo, han llevado a cabo promociones cruzadas con los actuales juegos sociales”, agregó.

La industria del juego social ha mejorado la monetización del usuario. En tanto que los operadores a menudo pierden ingresos, el juego innova e incentiva a los jugadores a comprar artículos virtuales como tractores, semillas o espadas para mejorar la experiencia del juego o ganar una ventaja competitiva.

“El activo más poderoso de los desarrolladores de juegos sociales es la cantidad de datos sobre el comportamiento que puedan obtener. La capacidad de medir la eficacia de los mecanismos de juego para modificar su diseño en tiempo casi real y para poner a prueba nuevos modelos, son ventajas que las empresas tradicionales de juegos nunca tendrán”.

Las innovaciones en publicidad como juegos de marca, artículos patrocinados o comunidades que en lugar de interrumpir mejoran la experiencia de un jugador, también generarán en el largo plazo, nuevas fuentes de ingresos para los editores de juegos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados