PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Fraudes en Facebook: Commuity managers, cuiden sus promociones!

Publicado por Esther Rodríguez en Redes Sociales hace 3 años
Soy una emprendedora capaz de llegar un poco mas allá en todo lo relacionado con el Marketing Online y las empresas.
Especializada en el Community Management y la formación, me pierde hacer...
PuroMarketing

Lo mejor será empezar diciendo que este es un Post- Denuncia hacia los practicantes de las malas artes. El arte del fraude en las ofertas y sobre todo en los concursos de Facebook mediante aplicaciones como Easypromos.

Se han creado una serie de grupos en Facebook, que ofrecen votos a cambio o bien de dinero, es decir que venden votos, o simplemente se los intercambian entre ellos, es decir, páginas donde éstos usuarios o Trolls, piden a otros semejantes a ellos votos para conseguir premios.

Los concursos por votos son como "carnaza" para éste tipo de depredadores cibernéticos y caza-recompensas que de la noche a la mañana, aparecen en los muros de las promociones con 200 votos de golpe. Frente a éste tipo de abuso, muchas empresas, se encuentran desprotegidas o bien porque su aplicación es una Easypromos normal, o bien porque no tienen bien atadas las bases legales de su concurso. Además de pecar de confiadas.

Lo mejor que se puede hacer es repasar varias veces antes las bases del concurso:

  • Especificando minuciosamente, que el ganador deberá ser ante todo Fan de nuestra marca.
  • Especificando que el ganador o bien será por sorteo o bien que de entre los más votados, el ganador saldrá de la votación final de los concursantes.

Estos 2 pasos son muy sencillos que nos permiten quitamos de un plumazo a los usuarios o 'anti-fans' que recurren a este tipo de prácticas como muestran las siguientes imágenes.

Hay hasta empresas con tarifas!:



Muchas veces, lo que consiguen con éstas prácticas, es que el verdadero consumidor y fan de nuestra marca, pierda interés y de paso nuestra marca pierda credibilidad ya que éste tipo de TROLL, no fideliza con nuestra firma no crea comunidad, no nos interesa para nada. Miedo me da pensar en el pobre Community Manager....cuánto trabajo le van a dar los Trolls éstos a partir de ahora que ya sabemos mas o menos como controlarlos.

Páginas como las que os enseño aquí arriba, hay cientos en Facebook, tan solo tienes que poner en el buscador las palabras VOTOS, Busco Votos, Intercambio de Votos y ya verás...se le ponen los pelos de punta a cualquiera. Trafican con Todo lo que esté en la red.

Si se consiguen detectar a tiempo, se les puede expulsar de nuestra comunidad y reportarlos como Spam y bloquearlos. Es una solución rápida pero a la vez es difícil.

Así que a partir de ahora, ya sabemos que hacer...concursos mas exprimidos, más "selectos" y de verdad que de un plumazo nos podemos quitar a muchos de éstos incordiosos moscardones.

Recordad siempre describir minuciosamente las bases de los concursos. Dejando siempre una puerta abierta a nuestra libre elección de ganador e indicando que cualquier sospecha fraudulenta, será expulsada de inmediato.

  • Comentarios (9)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias