Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Advertisement
571 SHARES
Soy una emprendedora capaz de llegar un poco mas allá en todo lo relacionado con el Marketing Online y las empresas.
Especializada en el Community Management y la formación, me pierde hacer campañas en Google Adwords y el SEO .
Como Community Manager, he aprendido a compartir toda la información que cae en en mis manos....
Publicado por Esther Rodríguez en Redes Sociales hace 2 años

Fraudes en Facebook: Commuity managers, cuiden sus promociones!

Lo mejor será empezar diciendo que este es un Post- Denuncia hacia los practicantes de las malas artes. El arte del fraude en las ofertas y sobre todo en los concursos de Facebook mediante aplicaciones como Easypromos.

Se han creado una serie de grupos en Facebook, que ofrecen votos a cambio o bien de dinero, es decir que venden votos, o simplemente se los intercambian entre ellos, es decir, páginas donde éstos usuarios o Trolls, piden a otros semejantes a ellos votos para conseguir premios.

Los concursos por votos son como "carnaza" para éste tipo de depredadores cibernéticos y caza-recompensas que de la noche a la mañana, aparecen en los muros de las promociones con 200 votos de golpe. Frente a éste tipo de abuso, muchas empresas, se encuentran desprotegidas o bien porque su aplicación es una Easypromos normal, o bien porque no tienen bien atadas las bases legales de su concurso. Además de pecar de confiadas.

Lo mejor que se puede hacer es repasar varias veces antes las bases del concurso:

  • Especificando minuciosamente, que el ganador deberá ser ante todo Fan de nuestra marca.
  • Especificando que el ganador o bien será por sorteo o bien que de entre los más votados, el ganador saldrá de la votación final de los concursantes.

Estos 2 pasos son muy sencillos que nos permiten quitamos de un plumazo a los usuarios o 'anti-fans' que recurren a este tipo de prácticas como muestran las siguientes imágenes.

Hay hasta empresas con tarifas!:



Muchas veces, lo que consiguen con éstas prácticas, es que el verdadero consumidor y fan de nuestra marca, pierda interés y de paso nuestra marca pierda credibilidad ya que éste tipo de TROLL, no fideliza con nuestra firma no crea comunidad, no nos interesa para nada. Miedo me da pensar en el pobre Community Manager....cuánto trabajo le van a dar los Trolls éstos a partir de ahora que ya sabemos mas o menos como controlarlos.

Páginas como las que os enseño aquí arriba, hay cientos en Facebook, tan solo tienes que poner en el buscador las palabras VOTOS, Busco Votos, Intercambio de Votos y ya verás...se le ponen los pelos de punta a cualquiera. Trafican con Todo lo que esté en la red.

Si se consiguen detectar a tiempo, se les puede expulsar de nuestra comunidad y reportarlos como Spam y bloquearlos. Es una solución rápida pero a la vez es difícil.

Así que a partir de ahora, ya sabemos que hacer...concursos mas exprimidos, más "selectos" y de verdad que de un plumazo nos podemos quitar a muchos de éstos incordiosos moscardones.

Recordad siempre describir minuciosamente las bases de los concursos. Dejando siempre una puerta abierta a nuestra libre elección de ganador e indicando que cualquier sospecha fraudulenta, será expulsada de inmediato.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por EmpresasHn hace 2 años
    Excelente post, creemos que lo mas recomendable serian los sorteos entre los fans de esta manera se evitan los TROLLS como se menciona en el post, hoy en dia las promociones hay que observalas muy bien para no llegar a un punto donde las promociones en nuestras paginas de facebook se vuelvan un chiste para los usuarios que buscan cosas faciles sin ser realmente seguidores de nuestra marca.


    Saludos!!!
    Valoración del usuario:
  • 0
    #2 Publicado por Cesar hace 2 años
    Hola, es cierto esto que comentas sobre la venta e intercambio de votos, es ademas una practica cada vez más utilizada, sobre todo en los concursos de esasypromos, lo mejor para poder evitar este tipo de Spam es que los usuarios del concurso tengan que ser fans de la página y por supuesto tener unas bases legales que no de opcion a este tipo de "Usuarios".
    Valoración del usuario:
  • 0
    #3 Publicado por Esther hace 2 años
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Es justo la intención de este post. La denuncia de estas prácticas.
    Entre todos podremos terminar con ellas y conseguir auyentar estos Trolls.
    Easypromos nos da una excelente alternativa para poder avanzar en este campo. Recomiendo un post excelente en el blog: jardinsem.com, donde encontraréis un artículo que explica esta nueva opción de Easypromos.
    Un saludo y felices fiestas.
    Gracias de nuevo :)
    Valoración del usuario:
  • 0
    #4 Publicado por rogelioportal hace 2 años
    Hola me parece muy interesante el articulo pues no tenia ni idea de que esto ocurriera. Recientemente he llevado a cabo un concurso en una de las paginas de fan que llevo y he visto como una de las concursantes experimentaba rápidas subidas de votos llegando a casi 900 y el resto con apenas 200 todo en un mes. Aquí lo podéis ver Hice una bases especificando esas cláusulas pero ante tanta avalancha de votos temí no darle el premio y tuve que declarar a esa persona como ganadora. Mi pregunta... leer más
    Hola me parece muy interesante el articulo pues no tenia ni idea de que esto ocurriera.
    Recientemente he llevado a cabo un concurso en una de las paginas de fan que llevo y he visto como una de las concursantes experimentaba rápidas subidas de votos llegando a casi 900 y el resto con apenas 200 todo en un mes. Aquí lo podéis ver Hice una bases especificando esas cláusulas pero ante tanta avalancha de votos temí no darle el premio y tuve que declarar a esa persona como ganadora. Mi pregunta es como probar que esos votos son fraudulentos? A mi como fotógrafo me corresponde hacerle un Book de fotos como segunda parte del premio y si lo demuestro me lo ahorraría. He caído como un tonto. [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • 0
    #5 Publicado por Esther hace 2 años
    Hola Rogelio. Pena que se salió con la suya. La respuesta es fácil. Verás. En las bases de cualquier concurso que hagamos, deberemos señalar siempre muy claro que el ganador final, aunque sea el que mayor numero de votos haya obtenido, será quien nosotros decidamos. Es decir, que nos reservamos el derecho de decidir el ganador si es que existe la mas mínima sospecha de fraude. Y es así de claro Rogelio. Lo pones en las bases como te digo. "La reserva el derecho de tomar la última decisión... leer más
    Hola Rogelio.
    Pena que se salió con la suya. La respuesta es fácil. Verás.
    En las bases de cualquier concurso que hagamos, deberemos señalar siempre muy claro que el ganador final, aunque sea el que mayor numero de votos haya obtenido, será quien nosotros decidamos. Es decir, que nos reservamos el derecho de decidir el ganador si es que existe la mas mínima sospecha de fraude. Y es así de claro Rogelio.
    Lo pones en las bases como te digo. "La empresa.....se reserva el derecho de tomar la última decisión en caso de tener alguna sospecha de fraude o compra fraudulenta de votos......".
    este término lo entienden muy muy bien. Y descuida que en cualquier caso, será esa persona (tramposo) la que deberá demostrar que los votos no han sido comprados y no al contrario.
    Otra vez, estoy segura que ya no te pasará.
    Espero que te haya servido mi explicación.
    Recibe un cordial saludo.
    [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • 0
    #6 Publicado por Salvador Castells Llirinos hace 2 años
    Lo principal me parece a mi , seria que una vez hubiera varios ganadores en un sorteo y no solo uno( los diez primeros) , despues para poder seleccionar a uno de ellos , podria hacerse un pequeño concurso o pruebas de ficelidad sobre la marca y al que mejor conociera la marca se le da el premio , esto comportaria que la persona fidel conoceria muy bien nuestro producto encambio la otra se tendria que preocupar de cococerla , que a lo mejor asi lo ganariamos como cliente y sino ya no entraria... leer más
    Lo principal me parece a mi , seria que una vez hubiera varios ganadores en un sorteo y no solo uno( los diez primeros) , despues para poder seleccionar a uno de ellos , podria hacerse un pequeño concurso o pruebas de ficelidad sobre la marca y al que mejor conociera la marca se le da el premio , esto comportaria que la persona fidel conoceria muy bien nuestro producto encambio la otra se tendria que preocupar de cococerla , que a lo mejor asi lo ganariamos como cliente y sino ya no entraria en el concurso por la molestia de tener que conocer bien el producto [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • 0
    #7 Publicado por Esther hace 2 años
    Hola Salvador, gracias por tu comentario. No te falta razón eso desde luego pero verás, cuando alguien participa en un concurso, lo mas probable es que la empresa no tenga intención de realizar un "sub-concurso" dentro de la promoción. Es complicado, costoso y al cliente debemos darle todo hecho. El que es un tramposo, no fideliza con nadie. No vamos ahora a querer Re-educar que bastante tenemos los communitys con detectarlos para expulsarlos. Las herramientas de promoción tienen un coste... leer más
    Hola Salvador, gracias por tu comentario.
    No te falta razón eso desde luego pero verás, cuando alguien participa en un concurso, lo mas probable es que la empresa no tenga intención de realizar un "sub-concurso" dentro de la promoción. Es complicado, costoso y al cliente debemos darle todo hecho.
    El que es un tramposo, no fideliza con nadie. No vamos ahora a querer Re-educar que bastante tenemos los communitys con detectarlos para expulsarlos.
    Las herramientas de promoción tienen un coste además del coste del propio premio en sí. De forma que esto, es un problema de communitys , no de nuestros clientes.
    Se que es difícil de detectar, pero poder se puede.

    Gracias de nuevo y encantada. :) [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • 0
    #8 Publicado por Pepa hace 2 años
    Buenos días, enhorabuena por el post antes de nada. Me gustaría haceros una pregunta, de qué modo esas personas pueden conseguir tantos votos si la aplicación sólo permite votar a otros fans de la página y el número de votos que consiguen es muy muy superior a la subida del número de fans de la página de FB. Me gustaría saber el truco para poder descalificar a algunas personas que han participado en un concurso que me hemos creado. Muchas gracias!
    Valoración del usuario:
  • 0
    #9 Publicado por Esther hace 2 años
    Hola Pepa, esa es la clave. Los votos, los incluyen sin necesidad de ser fans. ALgoritmos mal configurados en la herramienta....quién sabe. El caso es que los detectas fácil: - Salto consideradísimo de votos con respecto al resto de participantes. Entra en esta web y se te saltarán las lágrimas.. votosfacebook.blogspot El caso es que nuestra salvación siempre estará en la redacción de las bases de nuestros concursos. Con eso resuelto, podremos estar mas tranquilos. Suerte... leer más
    Hola Pepa, esa es la clave. Los votos, los incluyen sin necesidad de ser fans.
    ALgoritmos mal configurados en la herramienta....quién sabe.
    El caso es que los detectas fácil:
    - Salto consideradísimo de votos con respecto al resto de participantes.
    Entra en esta web y se te saltarán las lágrimas..
    votosfacebook.blogspot
    El caso es que nuestra salvación siempre estará en la redacción de las bases de nuestros concursos.
    Con eso resuelto, podremos estar mas tranquilos.

    Suerte en tus promos. [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico