Noticia Redes Sociales

Twitter se plantea modificar las métricas de seguimiento

La métrica ideal es cuánta gente ha visto tu tuit?, dice Ev Williams, co-fundador de la empresa

Por Redacción - 26 Septiembre 2012

Ev Williams, cofundador de Twitter y miembro de su consejo de administración, ha comentado este lunes que la cuenta de seguidores va a pasar a un segundo lugar a la hora de medir la influencia de un usuario. “Lo que yo creo es que más importante que el número de seguidores son los retuits”, aclarando que un simple recuento de seguidores “no muestra el alcance conseguido”.

“La métrica ideal es cuánta gente ha visto tu tuit”.

Williams participó el pasado lunes en una mesa redonda en las oficinas de la publicación online BuzzFeed en la que aprovechó para hablar de Medium, la nueva plataforma para publicar contenidos que presentada este verano.

Twitter ha estado utilizando el número de seguidores como el indicador clave para determinar la influencia de una cuenta. Recientemente canceló el acceso de aplicaciones que tenían como razón de ser la generación de seguidores fantasmas, como un paso en el proceso de limpieza del servicio, al mismo tiempo que eliminaba cierto tipo de cuentas.

Twitter, según Williams, va a quitar importancia al número de seguidores y adoptar otro tipo de variables que pueda mostrar la influencia real de una cuenta, ya sea el número de lecturas de los tuits, los retuits, o clicks, entre otras.

Recientemente Twitter informó que el 40% de los usuarios que acceden regularmente a su cuenta no envían ningún tuit, comentando la compañía que le parecía un error asumir que esas cuentas estuvieran inactivas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados