Procesando...
PuroMarketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
615 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 1 año

Miles de de cuentas de Twitter comprometidas ante un supuesto ataque

Twitter solicita el cambio de miles de contraseñas tras un supuesto ataque

Un nuevo ataque en la red vuelve a sembrar la incertidumbre, en esta ocasión afectando directamente a miles de usuarios de la red social de micrologging Twitter.

Así se pudo constatar tras la suspensión temporal de miles de cuentas, tras la detección de un posible y supuesto ataque que hacía imposible a los usuarios el acceso a dichas cuentas.

A pesar de que la compañía no ha confirmado ninguna información al respecto, son cientos los usuarios que han podido experimentar este incidente durante primeras horas de la mañana, al comprobar que el propio sistema les solicitaba a través de un mensaje de correo electrónico, un nuevo cambio de contraseña como medida de seguridad ante la posibilidad de que sus cuentas pudieran haberse visto comprometidas.

Nosotros mismos, hemos sido testigos de todo ello al comprobar la imposibilidad de acceder a nuestra cuenta de Twitter hasta realizar el proceso de restauración de la contraseña de acceso, confirmando así el incidente que al parecer ha sido experimentado por otros miles de usuarios.

Twitter también recomienda evitar usar sitios web o autorizar el acceso para aplicaciones sospechosas o servicios que prometen muchos seguidores, ya "estos sitios son conocidos por enviar spam y causar daño a las cuentas de los usuarios", explica la compañía en su mail. Asimismo, invita a revisar las conexiones aprobadas en la página de Aplicaciones. "Si ves alguna aplicación que no reconoces, haz clic en el botón Revocar Acceso".

Así lo pone de manifiesto la información de la agencia de medios Europapress, que destaca además el hecho de que Twitter no cuente con portavoces en España para consultar dicha incidencia. Sin embargo, algunos medios como TechCrunch, que también han recibido el la notificación de seguridad de Twitter, se han puesto en contacto con la compañía, que se ha negado a hacer declaraciones al respecto.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por PuroMarketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    PuroMarketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico