Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
La moda a compartir, una de las razones de este fenómeno
1.689 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    A la hora de establecer criterios para medir la influencia en las redes sociales, suelen utilizarse determinados indicadores como el número de fans, pero también resulta esencial, el fijarnos en el alcance de nuestro mensaje, de nuestros hashtags, la actividad APM (activity per thousand), las relaciones con los usuarios influyentes, las listas en las que aparecemos o los likes en las páginas de fans.

    Sin embargo, en esta batalla de cifras, el número de seguidores ha quedado relegado como una variable subjetiva. Inclusive el propio Ev Williams, cofundador de Twitter y miembro de su consejo de administración, comentaba recientemente sobre este aspecto, que la cuenta de seguidores pasaría a un segundo plano a la hora de medir la influencia.  “Lo que yo creo es que más importante que el número de seguidores son los retweets”, aclarando que un simple recuento de seguidores “no muestra el alcance conseguido”.

    Llegado a este punto, nos encontramos ante otro gran dilema. ¿Son los mensajes retuiteados garantía de que nuestro mensaje está siendo efectivo o que la información que compartimos está siendo realmente leída? 

    Un nueva investigación desarrollada por Dan Zarrella pone todo ello en entredicho al concluir entre algunos aspectos que un 14.64% de los tweets que alguien había retuiteado tenía 0 clicks, y que el 16.12% de los mensajes poseía más retweets que clicks, lo que nos sugiere que una gran parte de los usuarios no leen lo que retwittean o que lo hacen por impulso tras leer un titular explícito sin acceder posteriormente a la fuente y contenido del mismo.

    La moda o tendencia a compartir parece ser una de las razones más evidentes de este fenómeno. Sin embargo, esto no implica que otra gran proporción de usuarios si accedan a dicha información, o que dicha información sea consultada por usuarios que no retuitean dichos mensajes, que en la mayoría de los casos podría resultar incluso superior a la proporción de usuarios que retuitean sin hacer lo propio.

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar