Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 1 año
La moda a compartir, una de las razones de este fenómeno

¿Leen realmente los usuarios los mensajes que 'retuitean' a través de Twitter?

A la hora de establecer criterios para medir la influencia en las redes sociales, suelen utilizarse determinados indicadores como el número de fans, pero también resulta esencial, el fijarnos en el alcance de nuestro mensaje, de nuestros hashtags, la actividad APM (activity per thousand), las relaciones con los usuarios influyentes, las listas en las que aparecemos o los likes en las páginas de fans.

Sin embargo, en esta batalla de cifras, el número de seguidores ha quedado relegado como una variable subjetiva. Inclusive el propio Ev Williams, cofundador de Twitter y miembro de su consejo de administración, comentaba recientemente sobre este aspecto, que la cuenta de seguidores pasaría a un segundo plano a la hora de medir la influencia. “Lo que yo creo es que más importante que el número de seguidores son los retweets”, aclarando que un simple recuento de seguidores “no muestra el alcance conseguido”.

Llegado a este punto, nos encontramos ante otro gran dilema. ¿Son los mensajes retuiteados garantía de que nuestro mensaje está siendo efectivo o que la información que compartimos está siendo realmente leída?

Un nueva investigación desarrollada por Dan Zarrella pone todo ello en entredicho al concluir entre algunos aspectos que un 14.64% de los tweets que alguien había retuiteado tenía 0 clicks, y que el 16.12% de los mensajes poseía más retweets que clicks, lo que nos sugiere que una gran parte de los usuarios no leen lo que retwittean o que lo hacen por impulso tras leer un titular explícito sin acceder posteriormente a la fuente y contenido del mismo.

La moda o tendencia a compartir parece ser una de las razones más evidentes de este fenómeno. Sin embargo, esto no implica que otra gran proporción de usuarios si accedan a dicha información, o que dicha información sea consultada por usuarios que no retuitean dichos mensajes, que en la mayoría de los casos podría resultar incluso superior a la proporción de usuarios que retuitean sin hacer lo propio.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico