Noticia Redes Sociales

Facebook influye en tu estado de ánimo más que ninguna otra red social

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las redes sociales son una extensión de nuestro día a día, a través de ellas mantenemos nuestras relaciones con nuestros amigos y contactos. Facebook es, con diferencia, la red social a la que dedicamos más tiempo; en ella pasamos una media superior a los 400 minutos mensuales, por lo que es normal que lo que en ella vivimos también nos afecte a nivel personal.

Rebtel ha querido profundizar en los sentimientos y sensaciones que nos provocan nuestras interacciones en Facebook, por lo que ha llevado a cabo un estudio, con el que ha podido comprobar que no solo nos afecta a nivel emocional, sino que también nos puede generar estrés e influir positivamente sobre nuestro estado de ánimo que el resto de plataformas sociales. En el estudio, la empresa relaciona los sentimientos de los participantes con la frecuencia de uso de las redes sociales. Éstas son sus principales conclusiones:

  • Aunque la mayoría de los encuestados no admite que las redes sociales le produzcan estrés, o le afecte negativamente, Facebook es la red social que más les afecta, seguida de Twitter.
  • El 45,9% de los participantes reconoció que Facebook les influía a la hora de mejorar su estado de ánimo, mientras que solo el 17,5% indicó que Youtube le reportaba estos beneficios.

Recientemente pudimos conocer a raíz de un estudio de la Universidad de Denver cómo a los usuarios de Facebook les afecta que un amigo deje de serlo en esta red social; hasta el punto de que el 40% de los encuestados evitaría tener contacto en la vida real con alguien que ha roto su amistad virtual.

La encuesta de Rebtel también incluía el uso de la geolocalización de los usuarios móviles, y su aplicación para fomentar el contacto con amigos y familiares. Así se pudo observar cómo muchos de los encuestados actualizaban su localización para permitir saber a sus contactos dónde se encuentran, dónde han estado, o qué han hecho. Un dato curioso es que los propietarios de iPhone son más propensos a utilizar las aplicaciones de geolocalización de Facebook y Foursquare que los de Android.

El ser humano es social por naturaleza, necesita comunicarse con sus semejantes, transmitir sus emociones y sentimientos, compartir información que le llame la atención o le resulte interesante. Por ello se han adaptado con tanta facilidad a las redes sociales, que ya utilizan habitualmente como un medio de comunicación más, de forma natural; como si siempre hubiera estado ahí.

¿Cómo te afecta tu actividad social en Facebook? ¿conoces algún caso especialmente destacable?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados