Artículo Redes Sociales

Cómo están aprovechando las redes sociales las marcas de lujo

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las marcas exclusivas tampoco han podido resistirse a la atracción de los Social Media; un lugar sobre el que entraron pisando fuerte, y por el que piensan seguir apostando. Según Shopigniter, las marcas de lujo esperan que en 2015 el marketing digital sea la principal vía para llegar a su público objetivo, dejando atrás a los medios tradicionales.

Si tuvieran que elegir una, Shopigniter refleja que el 76% se quedaría con Facebook, con quien el 95% ya interactúa; junto con el 85%, que tiene presencia en Twitter y el 60%, que incluye Pinterest. Su estrategia destaca por su creatividad y diferenciación; a modo de ejemplo de la actividad que realizan, estas son algunas de las acciones que han llevado a cabo durante el primer trimestre del año:

Los #IconicColors de Dior

Seguro que hay muchas formas de dar a conocer una nueva gama de maquillaje. La casa Dior optó por crear expectación en Twitter, donde lanzó una campaña de un único día de duración, durante la cual, cada 30 minutos se transmitía un color, por medio de una imagen, una frase descriptiva y un número. El lema de la campaña fue "Un toque de color es suficiente para cambiar tu apariencia". Al final del día, la marca anunció a la modelo Daphne Groeneveld como la imagen de la campaña del nuevo Addict Gloss de Dior, junto con el resto de gráficas de la campaña.

Guilty Black, el lado más culpable de Gucci

Para dar a conocer esta exclusiva fragancia, Gucci apostó por la difusión en Facebook de un vídeo donde los usuarios podían deleitarse con Chris Evans y Rachel Evan Wood. La marca creó una aplicación que permitía destacar el vídeo en su página de Facebook, y que incluía además un buscador, de tal modo que los usuarios pudieran comprobar si el perfume estaba disponible cerca de su residencia. De este modo, la aplicación recogía valiosos datos sobre los interesados, incluido su e-mail. Asimismo era posible que los usuarios conocieran más detalles sobre las esencias de la marca y que las compartieran en redes sociales; además de poder adquirirlas directamente a golpe de clic.

Luis Vuitton y sualma de poeta

Durante el mes de febrero, con motivo del día de los Enamorados, Luis Vuitton decidió enamorar a sus usuarias con su línea de productos Mini Mon Amour y a los hombres con Gallant Love. En este caso Twitter también fue el escenario escogido. Para ello lanzó los hashtags #MiniMonAmour y #GallatLove junto con #LVLove, con enlace a sus respectivas secciones de productos en la web corporativa. Los tuits iban acompañados de frases en tonos muy sugerentes y románticos, que daban muestras de la irresistible atracción entre sus dos gamas de productos.

Tourneau y sus #WatchStories

La marca de relojes Tourneau utilizó el storytelling para conseguir implicar a los usuarios con la marca. Para ello, creó una aplicación en Facebook a través de la cual mostraba 24 relojes de la colección Tourneau Certified Pre-Owned. La acción invitaba a los usuarios a viajar en el tiempo, a través de los modelos de la marca y a escribir su propia historia, acontecida en el año de creación del reloj seleccionado. Además, el autor de la historia que recibiera más Likes ganaría un reloj de la marca. La marca ganó en relevancia en Twitter a través del hashtag #WatchStories.

Porsche invita a sus seguidores a participar en el diseño del 911

Con motivo de haber alcanzado los 5 millones de fans en Facebook, el fabricante alemán quiso premiar la fidelidad de sus fans con una aplicación en esta red social que permitía a los usuarios tomar parte en el diseño de un 911 Carrera 4S, votando sobre las características de diferentes partes del vehículo. Esta campaña se vio reforzada con un microsite en su web.

Jaguar da la oportunidad de conducir su nuevo deportivo

A la hora de lanzar un nuevo producto, una práctica habitual es la de hacer un llamamiento a los expertos del sector, medios y personajes influyentes. En este caso, Jaguar optó por que los influencers fueran los propios usuarios. Así, lanzó en Twitter una campaña a nivel local, durante 14 días, mediante los cuales todo aquél que lo deseara podía lanzar un tuit mencionando directamente a la marca, y transmitiendo su deseo expreso de querer conducir ese coche, incluyendo además a un amigo, también con una mención. Esto les servía para ganar importantes y deseables premios.

Nordstrom endulza tu luna de miel

El departamento de bodas de la cadena de tiendas Nordstrom decidió conseguir más notoriedad para la marca lanzando un concurso en Pinterest, a través del cual los recién casados podrían disfrutar de una tarjeta regalo de 4.000 dólares y luna de miel en los establecimientos de JW Marriott Resort. Para participar, los usuarios tenían que pinear al menos tres imágenes relacionadas con las bodas, tanto de la web de la empresa como de su perfil en Pinterest, acompañados del hashtag #Nordstromweddings.

Bentley proporciona una experiencia casi real con su #NewFliyingSpur

Con la intención de dar a conocer su nuevo modelo FlyinSpur, la marca inglesa decidió crear un microsite donde se incluía un vídeo sobre el modelo, desde todos los ángulos, mostrando todo lujo de detalles. El vídeo finalizaba con el hashtag #NewFliyingSpur permitiendo además su viralización en Twitter.

Chloé celebra su 60 aniversario con sus fans

La firma de moda francesa Chloé creó una especie de Trivial en Facebook para celebrar su 60 aniversario. Para acceder al sorteo de accesorios de la marca, los participantes tenían que responder a 4 preguntas sobre 4 vídeos creados expresamente para la promoción, de una serie total de 16 películas.

Los usuarios de Neiman se convierten en expertos de moda

La cadena de tiendas Neiman Marcus decidió aprovechar los comentarios en redes sociales de sus usuarios para generar contenido. Así, incluyó las sugerencias y opiniones de sus seguidores como consejos de moda y de estilo dentro de su revista online y de sus acciones de mailing. De este modo, los propios seguidores se convertían en prescriptores de productos, dándoles un tratamiento especial, haciéndoles sentir importantes; como auténticos asesores de moda y tendencias.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados