Noticia Redes Sociales

Facebook se erige también como reina de la publicidad en redes sociales

Por Redacción - 7 Octubre 2013

Las redes sociales figuran entre los medios favoritos dentro de la estrategia de marketing online de las marcas. El 90% de los anunciantes en medios sociales escoge Facebook como primera opción, según refleja el estudio de Strata.

Entre los diferentes formatos y soportes para anunciantes, las historias patrocinadas se convierten en el formato o tipo de anuncio más utilizado por las empresas y marcas en Facebook, elegidos por 2 de cada 3 anunciantes. De otra parte, un 40% de los anunciantes apuesta por los anuncios corporativos tradicionales dentro de la red social, junto con el resto de opciones y productos promocionales disponibles (30%).

Destaca el hecho de que más del doble de las empresas afirma ser capaz de medir el ROI de sus anuncios en las redes sociales, mientras que únicamente el 11%, puede demostrar la eficacia de las promociones y acciones gratuitas dentro de las mismas. La estimación del ROI sigue siendo todo un reto para la mayoría de las empresas. Un 19% incluso indica que no aprecia ningún retorno sobre la inversión realizada en ninguna de las acciones desarrolladas en las diferentes redes sociales.

En cuanto a la publicidad en el resto de redes sociales, más de la mitad de los anunciantes también incluye YouTube (55%) o Twitter (53%) dentro de su plan de medios digitales. 1 de cada 3 empresas también desarrolla acciones de pago en LinkedIn. El 25% tampoco se olvida de Google .

El sector publicitario de los Social Media es todavía incipiente. La inversión en redes sociales ocupa todavía una pequeña porción del presupuesto total, aunque está previsto que aumente en los próximos años. El 58% de las marcas destinan como máximo un 5% de su presupuesto a la publicidad en redes sociales, mientras que un 34% invierte hasta un 10%.

eMarketer estima que las redes sociales facturarán este año 4,18 mi millones de dólares, una cantidad que aumentará en 2015 hasta alcanzar los 6,45 mil millones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados