Artículo Redes Sociales

¿Es realmente Instagram más importante que Facebook para los adolescentes?

Por Redacción - 3 Septiembre 2014

Pese a que Facebook mantiene una fuerte presencia entre los usuarios más jóvenes, ya no ostenta el cargo de red social preferente, según recoge el estudio de BI Intelligence.

Su popularidad ha ido disminuyendo en el último año, mientras que para Instagram se invertía la tendencia. Los datos indican que Facebook sigue presente par el 80% de los usuarios de entre 12 y 24 años. Por su parte, el 53% de estos jóvenes también tiene cuenta en Instagram, mientras que solo un 36% apuesta por Twitter. Cabe destacar la relevancia de Instagram para los jóvenes pertenecientes a familias con mayores ingresos. Concretamente el 83% de ellos utiliza Instagram, frente al 70% de Facebook y Twitter.

El hecho de que Instagram sea la red más popular entre los adolescentes no implica necesariamente que sea la que cuenta con el mayor alcance. Facebook continúa siendo la red social más utilizada también por este segmento de la población. No olvidemos que dispone, con diferencia, de más miembros registrados que cualquier otra plataforma 2.0. Es difícil superar a la friolera de más de 1.200 millones de usuarios registrados.

El estudio de comScore y Shareablee ya coronaba en junio a Instagram como la plataforma preferida por los más jóvenes. Según sus datos, los usuarios de entre 18 y 34 años dedican más tiempo a hacer y compartir fotos con esta aplicación móvil, que a Twitter y Tumblr juntas.

Asimismo, en abril, el estudio de Piper Jaffray indicaba que Instagram había conseguido relegar a Twitter como la red social más popular. Su índice de aceptación por parte de los consumidores más jóvenes ha subido desde el 12% al 30%, lo que le ha llevado a situarse en el lugar preferente en la mente de estos activos usuarios de los Social Media.

En el caso de los adultos, tampoco Facebook o Twitter han conseguido triunfar, sino que LinkedIn está demostrando su potencial y gran atractivo para estos usuarios. El mismo informe de BI Intelligence indica que LinkedIn cuenta con mayor número de usuarios que supera la mayoría de edad. Pese a que Twitter todavía tiene más usuarios a nivel global, LinkedIn ha desarrollado una importante presencia entre los adultos. De este modo, posee una mayor tasa de penetración entre os mayores de 50 años que entre los menores de 30.

Si nos centramos en el resto de usuarios, el informe concreta que el 27% de los usuarios con edades comprendidas entre los 30 y 49 años tiene registrado su perfil en esta red social.

Por tanto, la hegemonía de Facebook se tambalea, tanto entre las nuevas generaciones, quienes tienen otros atractivos más innovadores, donde su privacidad está más protegida de los curiosos ojos de sus padres; como en el caso de los adultos, que prefieren optar por aquellas plataformas que les proporcionen una utilidad práctica.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados