Noticia Redes Sociales

Facebook establece una escala del 1 al 10 para informar a los anunciantes sobre la relevancia de sus anuncios

Por Redacción - 12 Febrero 2015

Es el sueño de muchos anunciantes y desde esta semana aquellos que tengan a Facebook como plataforma de difusión lo verán cumplido. Hablamos de la posibilidad de medir la relevancia de los anuncios mientras las campañas publicitarias tienen lugar. Una opción que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg tiene previsto poner en marcha a lo largo de esta semana, tal y como han avanzado ellos mismos desde su blog corporativo.

¿Que cómo lo van a hacer? En concreto, Facebook ha señalado que van a poner a disposición de los anunciantes que hayan contratado campañas con esta red social una herramienta específica, a partir de la cual tendrán acceso directo y de forma rápida y sencilla a la relevancia de sus anuncios.

Esta postura tiene un propósito concreto por parte de la red social generalista más extendida del mundo: conseguir que los anunciantes enfoquen sus publicaciones a los usuarios más acordes con su perfil, es decir, a su público objetivo, para lo que les proporcionan una estimación sobre la acogida y recepción que han tenido sus anuncios, de manera individualizada.

Baremo de puntos

Para ello, Facebook ha subrayado que la relevancia de cada anuncio viene determinada por un baremo, que oscila entre una puntuación del uno al diez. Así, la mayor puntuación es sinónimo de que los inversores han hilado fino en lo que respecta al lenguaje, contenido y forma de sus anuncios, motivo por el que deberían esperar un mayor número de interacciones por parte de los usuarios, ya sean estas visitas en su página web, reproducciones de vídeos o únicamente clics sobre ese determinado anuncio.

¿Y qué sucede en los casos en los que los anuncios hayan ido al agua en lugar de tocar al barco? Estas hipótesis también han sido estimadas por Facebok, ya que en paralelo a desarrollar una determinada puntuación, la red social ha estimado la probabilidad de que los usuarios ignoren u oculten sus recomendaciones. En estos casos los anunciantes verán reducidas sus puntaciones.

Sin embargo, las marcas y empresas anunciantes no deben preocuparse por estas penalizaciones ya que la compañía ha subrayado ya que la calificación se irá actualizando en tiempo real, según el ritmo de interacciones que cada anuncio consiga durante el plazo en que se encuentre operativo.

Influencia de la publicidad en las redes sociales

Con este rasgo de instantaneidad las empresas pueden acceder a información actualizada sobre la relevancia de los contenidos que publican. Así, serán conscientes del interés que despiertan sus anuncios, dato que es muy importante a la hora de tener en cuenta la necesidad de realizar cambios en las campañas si la eficacia que obtienen en ellos no es la esperada.

Esta medida responde a la apuesta de Facebook por desarrollar al máximo la capacidad publicitaria de esta plataforma y la efectividad de los anuncios que en ella se difunden. De hecho, la apuesta es interesante tanto para el punto de vista de las empresas, que logran una mayor visibilidad de sus anuncios, como de la propia red social, al constatar la efectividad de las campañas y sumar a ellas cada vez más anunciantes.

Y es que no debemos dejar de lado la influencia que tiene la publicidad para Facebook, ya que se trata de una forma de financiación de la que esta compañía depende en gran medida. No obstante, gracias al aumento de los dispositivos móviles esta compañía duplicó el pasado año sus ingresos, hasta los 2.600 millones de euros, y está previsto que la cifra sea igualmente significativa en los próximos trimestres.

Recordemos que la red social de Mark Zuckerberg cuenta con apenas una década de vida. En este tiempo ha superado los 1.390 millones de usuarios y a pesar del surgimiento de otras plataformas y de la competencia directa continúa manteniendo la hegemonía en su sector.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados