Noticia Redes Sociales

Facebook eliminará los 'Me gusta' y comentarios provenientes de las cuentas inactivas

Por Redacción - 10 Marzo 2015

Se avecinan cambios en torno al universo Facebook. Y es que, como no podía ser de otra manera, la red social de Mark Zuckerberg ha movido ficha en lo que se refiere a las cuentas inactivas que están presentes en la plataforma, así como a las acciones que de estas se derivan, esto es, a los Me gustas y comentarios que reciben estas organizaciones en la plataforma social más utilizada del mundo.

Así, según ha anunciado la compañía en su blog corporativo, Facebook comenzará en breve a eliminar los contenidos de las cuentas inactivas. Una decisión que afectará principalmente a las páginas de empresa, también denominadas fan pages. Con esta decisión, la compañía busca dar un impulso cualitativo a sus cuentas, especialmente las de los negocios, de modo que proporcionará unos espacios más significativos, en los que se entenderá mejor la preocupación y dirección de la audiencia.

Asimismo, la red social de Zuckerberg pretende generar una mayor coherencia entre los Me gusta de las páginas de la plataforma y la actividad que estos espacios presenten a los usuarios. Desde luego, una mala noticia para aquellas compañías que hayan basado su comunidad de seguidores en la compra de falsos usuarios, pues notarán caer el número de Me gusta y comentarios de sus páginas considerablemente.

Una caída que, no obstante, también se extenderá a aquellas empresas que tengan fan pages trabajadas, ya que la eliminación de acciones estará marcada por aquellos usuarios que han dejado de interactuar en la red social por motivos de índole personal propio o, también, por aquellas páginas de usuarios fallecidos que permanecen vigentes a modo de homenaje póstumo. De igual modo, la compañía ha anunciado que en el momento en que alguno de estos usuarios retomase la actividad las empresas y sus fan pages recuperarían los Likes y comentarios.

Las razones de Facebook

En lo que respecta a las motivaciones que han llevado a Facebook a tomar esta decisión destacan, por un lado, la posibilidad que ofrece la misma de tener un perfil de mayor calidad de los usuarios. Información que se traduce en la fabricación de una mejor idea en torno a los clientes potenciales de una empresa, ya que estas pueden encontrar los verdaderos seguidores, reales, y aquellos que le son fieles.

Asimismo, Facebook ha subrayado que considera dos beneficios adicionales que se derivan de este planteamiento, la consistencia de los seguidores de las empresas y los resultados de negocio que estas van a obtener. Y es que, aunque parezca paradójico, la red social generalista más importante del mundo piensa que recomiendo las cifras los datos de los usuarios que sean seguidores activos beneficiarán notablemente a las empresas, pues estos negocios podrán encontrar seguidores reales con las herramientas que la plataforma les proporciona.

Una decisión que afectará a los más de 30 millones de empresas que cuentan con una página en Facebook, cuyos resultados en las próximas semanas, ha advertido la plataforma social, verán decaer su número de seguidores y volumen de comentarios recibidos. Todo ello en pos de una mejora orgánica de sus resultados futuros, al poder dirigirse a una parcela de público activo en esta red social y ávido de comprar sus productos y servicios.

Decisiones estratégicas

Esta última decisión tomada y anunciada por Facebook debe enmarcarse dentro de un ramillete de anuncios particulares, entre los que destacan los nuevos formatos publicitarios y posibilidades que la red ofrece a los anunciantes para acceder a su público objetivo y fomentar sus resultados de negocio a través de ellas. Y es que la misma se produce después de que Facebook haya incorporada anuncios dinámicos y un carrusel de imágenes para que las empresas hagan más efectivas sus campañas.

Tales incorporaciones, asimismo, responden a los patrones y comportamientos de la audiencia en la actualidad, pues diversos estudios señalan el interés de los usuarios por este tipo de contenidos, cada vez más dinámicos, entre los que destaca el vídeo por su capacidad de difusión. Sin embargo, las imágenes siguen contando con un poder de persuasión y atracción capital para los usuarios, el cual está siendo explotado por la red social de Mark Zuckerberg para aumentar las inversiones de las empresas. Queda por ver cuál es la respuesta de estas organizaciones ante tales decisiones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados