Artículo Redes Sociales

Pinterest sigue consolidándose como la red social que mejor impulsa el comercio electrónico

Pinterest se ha convertido en una referencia para y encontrar de forma visual productos que deseamos comprar

Por Redacción - 1 Junio 2015

En los últimos años han proliferado las redes sociales, tanto de carácter generalista como especializadas. Estos proyectos han cosechado distintos resultados y lo que es más importante: funcionan de manera diferente para que las marcas obtengan los objetivos que buscan a través de estas plataformas. En este sentido, Pinterest se ha convertido en la red social mejor posicionada para el fomento del comercio electrónico.

Ello se debe a los resultados de facturación directa que alcanza esta red social, a través de la publicación de pines y tableros por parte de las marcas con sus productos y servicios, los cuales son infinitamente repineados por los usuarios. Así, el valor medio de los pedidos que se generan en esta red social es de 50 dólares.

Una cifra que sitúa, en paralelo, a esta joven plataforma social como la segunda fuente de generación de tráfico web hacia las páginas corporativas y comercios electrónicos de las marcas que en ellas están presentes. De hecho, únicamente se sitúa por detrás de Facebook y ya ha alcanzado los resultados generados por la red social de microbbloging por naturaleza, Twitter.

Sin embargo, los expertos coinciden en subrayar que el principal atractivo de Pinterest se da, precisamente, entre sus propios usuarios. Así, esta plataforma se caracteriza por contar con la friolera cantidad de dos millones de seguidores que diariamente hacen pin sobre las publicaciones que se llevan a cabo en esta red social. La cifra se trata de 20 veces más el número de personas que acceden a diario, como máximo, a un centro comercial, lo que subraya el tráfico de potenciales clientes con los que cuenta Pinterest, de manera diaria.

Pero ahí no acaba la cosa pues el grueso de esta cifra, el 93%, asegura que cuando visita esta red social entre sus planes más inmediatos se sitúa la compra, motivo por el que las empresas no deben dejar pasar la oportunidad de llegar a este público sediento de productos y servicios que adquirir.

En la misma línea, el 96% de los usuarios de Pinterest señalan que utiizan esta red social con el objetivo de buscar (y encontrar) información sobre aquellas compras que van a llevar a cabo más inmediatamente. Del mismo modo, el 87% de la audiencia de esta red social reconoce que Pinterest les ayuda a decidir qué es lo que han de comprar.

El giro hacia lo móvil de Pinterest

De este modo, las marcas han de ser conscientes de la importancia de Pinterest para mejorar los resultados en comercio electrónico. Para ello, es fundamental que cuenten con la información precisa en torno a las características de esta audiencia y así puedan llegar de manera más fácil a ella.

En este sentido, las marcas han de saber que el cambio fundamental que ha experimentado este tipo de usuario es su paso a los dispositivos móviles como soportes a través de los cuales accede a Pinterest. De hecho, si en 2013 el porcentaje de usuarios que accedían a la plataforma a través del PC era del 67% y del móvil del 33%, ahora la tendencia se ha invertido y los móviles registran el acceso del 80% de los usuarios de Pinterest.

Una red social femenina y global

En paralelo, Pinterest también se caracteriza por contar con una audiencia que es eminentemente femenina, tal y como se desprende de las últimas estadísticas aportadas por la compañía. Y es que de sus 73 millones de usuarios activos, esta plataforma social ha visto cómo la presencia de la mujer se ha duplicado en el periodo 2013-2014, siendo estas usuarias las mayoritarias de la plataforma.

Finalmente, y aunque Pinterest experimentó un nacimiento y evolución radicado especialmente en territorio estadounidense, en la actualidad puede decirse que se trata de una red social globalizada. Así, los pedidos llevados a cabo a comercios electrónicos a partir de esta plataforma en territorio fuera de Estados Unidos han aumentado un 130% en solo un año, del periodo 2013 al 2014. Está por ver qué sucede cuando finalice este año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados